Sin lugar a dudas que el 2025 de Colo Colo no ha sido el esperado, ya que se han vivido una serie de polémicas fuera de la cancha y dentro de ella el escenario no ha cambiado: eliminados de Copa Libertadores, fuera de Copa Chile y lejos de los primeros puestos de la Liga de Primera.

Uno de los grandes apuntados por el mal comienzo de temporada del Cacique ha sido Esteban Pavez, quien no ha mostrado un buen rendimiento e incluso perdió la titularidad, convirtiéndose en blanco de críticas por parte de los hinchas.

Luego de no hablar por mucho tiempo, durante esta jornada el volante de 35 años rompió el silencio y se sinceró por el presente que atraviesa en el cuadro Popular en la conferencia de capitanes previa al clásico de este domingo ante Universidad Católica.

Esteban Pavez rompe el silencio y se sincera por su momento en Colo Colo

En primera instancia, el Huesi indicó que “gracias por preguntarme por lo emocional, porque creo que hoy en día pocas veces se pregunta sobre cómo está uno, piensan que uno es una máquina que no tiene sentimientos y que siempre tiene que estar al 100”.

Esteban Pavez se sinceró por su presente en el Cacique. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el mediocampista sostuvo que “han sido seis meses duros, difíciles. Siempre digo que mentalmente soy fuerte, pasar tres años en Segunda División me hizo muy fuerte, y la vida me hizo fuerte. Hoy estoy con muchas ganas, muchos deseos. Para mí no fueron vacaciones, sino una desconexión”.

“No ver todos los días a los compañeros, creo que nos sirvió para descomprimir todo, que creo que también es importante. Yo sé que el 90% de mis compañeros entrenó esa semana porque somos un grupo súper profesional. Yo también me maté”, complementó.

Posteriormente, el formado en el Semillero Albo afirmó que “porque obviamente sé lo que estoy viviendo, que ha sido duro. Creo que es primera vez en mi vida que me ha tocado estar cuatro partidos afuera. Es duro, pero sé que en algún momento esto iba a llegar, es parte del fútbol”.

“Sé que con trabajo, con sacrificio uno vuelve a donde más quiere estar que es dentro de la cancha. Pero estoy bien, el equipo está bien, está enfocado y obviamente que queremos revertir estos seis meses que no fueron lo que todo el mundo esperaba”, añadió.

Para finalizar, Pavez hizo una autocrítica y comentó que “nota no me voy a poner, pero no he estado a la altura estos seis meses. He cometido errores, todos queremos hacer las cosas bien, pero terminaron en goles y eso duele, uno quiere jugar los 90 minutos, estoy impecable físicamente. Duele que te goleen o te hagan goles por tu culpa“.

En dos partidos de Libertadores estuvimos mal, yo no estuve al nivel, perdí mi regularidad que me llevaba a ser titular, me costó eso en estos seis meses pero estoy haciendo todo lo posible por volver a eso. Sé que será así, me entreno a muerte para estar los 90 minutos”, cerro.