Colo Colo llegó a su tercera derrota consecutiva en la Liga de Primera, para cerrar un primer semestre para el olvido. Esta vez fue Universidad de Chile el equipo que venció al Cacique en el Estadio Nacional, por dos tantos contra uno en una jornada marcada por los goles de penal.

También hubo expulsados en este Superclásico, y casualmente ambos capitanes: Marcelo Díaz en la U y Esteban Pavez en el Popular. El volante azul se fue por doble amarilla, y tras recibir la roja, le dio un golpe al Huesi en su rostro. Como Pavez ya estaba amonestado, Piero Maza le mostró la segunda amarilla por ese encontrón con el rival.

Finalizado el encuentro, el colocolino conversó con TNT Sports y no ocultó su molestia con el juez: “No me gusta nunca hablar de arbitraje, pero creo que hoy día el segundo penal para mí… No sé, todavía no lo veo. Lo voy a revisar. Creo que es contacto de fútbol, lo tranca, después le pega, es lo que digo a priori. Obviamente que no se va caliente, después me expulsa a mí. Me pega a mí y me expulsa a mí. No sé, una locura. No me gusta hablar del árbitro, pero la verdad que me quedo caliente”.

Ante la consulta sobre por qué se fue expulsado, explicó la situación: “Por lo que estoy diciendo. Marcelo Díaz me tiró un charchazo. Obviamente que le tiro un par de palabras, lógico por la calentura, y me expulsa por eso. La verdad que es increíble, es increíble. Sobre todo un árbitro como Piero Maza, que hace poco estuvo en un partido importante. Pero bueno, no quiero hablar de eso. La verdad que caliente con lo que pasó dentro de la cancha, porque creo que hoy día ni siquiera era para empatar”.

Pavez habló sobre su expulsión ante la U | Foto: Photosport

Esteban Pavez y su análisis del clásico contra la U

Esteban Pavez también se dio el tiempo para analizar el compromiso en Ñuñoa: “La impresión que yo tengo dentro de la cancha es que era un partido para ganar. Ni siquiera empatar. Creo que en el primer tiempo hicimos un gran primer tiempo. Ahí nos faltó creo que meterla, la verdad. Pero creo que hicimos un gran partido concentrado en todo momento. Fueron tres goles penales. La verdad que fue bastante extraño todo lo que pasó hoy día”.

“Obviamente calentura, porque creo que el equipo ya no merecía perder. A lo mejor sí en los partidos pasados, pero este partido no. El equipo, evidentemente, estaba unido con todo lo que estaba pasando. Hoy día salimos con todo. Obviamente que es frustrante lo que pasó hoy en día”, añadió el capitán de Colo Colo.

Finalizó con la leve mejoría del Cacique pese a la derrota: “El partido pasado fue muy malo. Se jugó mal. Hoy presionamos en todo momento, nunca nos echábamos atrás. Nos pasaban a uno, habían dos, tres, cuatro compañeros. Y creo que eso es lo que quiere uno. Sabemos que el compromiso es lo más importante. Y la única forma de salir de este mal momento es hacer lo que hicimos ya solos en el primer tiempo. Si pasan a uno, están a otro, otro. Y creo que eso es Colo Colo. Uno puede perder y hay formas y formas, pero como digo ya, era un partido para no perder, en ningún momento nos pasaron por encima”.