Colo Colo fue un verdadero fiasco y pagó muy caros sus errores ante un Cobresal que lo goleó por 3 a 0 en el Estadio El Cobre por la penúltima fecha de la Liga de Primera, poniendo así cuesta arriba su clasificación a la Copa Sudamericana ya que ahora no depende de sí mismo.
Es que con este resultado, el Cacique cayó hasta el octavo lugar de la tabla con 44 puntos, quedando a uno de Palestino que está en el último puesto que da pasajes al certamen continental. Eso sí, los árabes tienen un partido menos y en esta fecha visitarán a Deportes La Serena. La calculadora vuelve a Macul.
Fernando Ortiz salió a dar la cara luego de este verdadero papelón y aseguró que el equipo nunca supo encontrarle la vuelta al partido. “No estuvimos precisos, no nos metimos nunca en partido. Muchas imprecisiones, nunca le agarramos a la idea de la pelota cuando vuela en la altura, pequeños y grandes errores que cuestan caro”, dijo.
Esto pasó en el camarín de Colo Colo luego de la goleada sufrida ante Cobresal
Pero el cuadro Popular no sólo no encontró en ningún momento respuestas en lo que fue el trámite del compromiso, sino que tampoco lo hicieron fuera de la cancha. Esto, debido a que se vivió un llamativo silencio en lo que fue la llegada del plantel al camarín.
Es que según pudo averiguar DaleAlbo, en lo que fue el arribo del equipo a la zona de vestidores, se vivió un silenzio stampa, en donde ninguno de los jugadores sacó la voz y se quedaron todos sin decir ninguna palabra, lo que da cuenta del gran mazazo que significó esta dura caída en el campamento minero.
La situación no cambió en la salida de los futbolistas del recinto de El Salvador, ya que casi la totalidad de ellos no habló con los medios de comunicación y se retiraron con el ánimo por el suelo.
Si bien era una situación esperable, ya que lo han hecho en cada fracaso a lo largo de toda esta desastrosa temporada, esto da cuenta de que este plantel carece de liderazgos y que en momentos como este, se necesitan jugadores que sepan dónde están parados y salgan al menos, a explicar lo sucedido o pedirle disculpas a los hinchas. Sí, esos fanáticos que han sufrido durante todo el 2025 por un equipo que no ha estado a la altura.
Ahora, el Eterno Campeón se ve en la obligación de sacudirse rápidamente tras esta caída, ya que deberán salir a jugarse el todo por el todo en la última fecha ante Audax Italiano para poder conseguir su premio de consuelo en este 2025 para el olvido: la clasificación a la Copa Sudamericana. Eso sí, ya no depende de sí mismo.
