Colo Colo Femenino ya se encuentra disputando el segundo semestre, donde los próximos meses serán cruciales para Tatiele Silveira y compañía. Es por ello, que las Albas tienen la posibilidad de contratar jugadoras e inscribirlas hasta este viernes con plazo límite a las 23:59 horas. Hasta el momento, la única incorporación es Yenny Acuña, quien llegará este domingo al país para unirse a los entrenamientos de la estratega brasileña. Vale mencionar, que con ella se cerraría el plantel para el Campeonato Nacional 2024.
Eso sí, desde la institución colocolina tuvieron a dos futbolistas en el radar, donde mantuvieron conversaciones para poder ficharlas. Una de ellas, es Estefanía Banini, quien registra pasos con la camiseta colocolina, donde fue una de las grandes figuras, logrando diversos títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2012, que obtuvo el Cacique en tierras brasileñas.
La vuelta de la jugadora argentina, de hoy 34 años, era un sueño de la parcialidad colocolina y es que luego de finalizar su etapa en el Atlético de Madrid, el pasado 30 de junio, el retorno parecía perfecto. Pero, lo cierto es que todo se definió por detalles. Según pudo averiguar Dale Albo, la vuelta de la jugadora que disputara el Mundial del 2023 con Argentina no se pudo concretar por aspectos económicos. Y es que para las Albas era imposible competir con el alto sueldo que recibía desde el fútbol español.
Las Eternas Campeonas no pudieron concretar la vuelta de una de sus grandes figuras en su época más dorada. Así, el sueño de la hinchada colocolina de volver a ver a Banini con la camiseta del Popular deberá seguir esperando y jugando en los pastos del Monumental deberá seguir esperando.
La historia de Estefanía Banini en Colo Colo Femenino
La mendocina llegó en 2011 al Estadio Monumental para unirse a las filas de Colo Colo Femenino, luego de su participación en la Copa América 2010. De ahí en más, la argentina se convirtió en una de las grandes figuras del Cacique, ayudándolas a obtener ocho torneos nacionales y una Copa de Campeones.
Pero, su talento también lo desplegó en la arena internacional. Y es que la jugadora que representara a su país en diversas competiciones también destacó en la Copa Libertadores, donde con la camiseta colocolina lograría el título y también un subcampeonato en 2011.
Nayadet López también fue opción
Otra de las alternativas que se manejó desde la dirigencia colocolina fue el de Nayadet López. La futbolista de 29 años y que juega en el mediocampo ha realizado toda su carrera en el fútbol español, pero también siendo seleccionada nacional. Es por ello, que con miras al segundo semestre, Colo Colo intentó hacerse con sus servicios, pero sin éxito.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Según información que maneja DaleAlbo, López tampoco pudo arribar a Pedrero por diferencias económicos. De esta forma, y al igual que Banini, las Albas sólo sumarán un rostro nuevo rostro para el Torneo Nacional, pero con la salvedad que puede seguir reforzándose para competir en Copa Libertadores.