La exportera de Colo Colo, Christiane Endler, está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera desde que llegó al viejo continente. Tiane y su PSG están punteras en la liga francesa, fue pieza clave para que su equipo pelee la Champions League femenina y fue parte del equipo ideal de dicha competición.

Sin embargo, las buenas noticias no paran para la capitana de la selección chilena ya que este viernes, la jugadora de 29 años fue escogida como la mejor portera de la liga de Francia por sus compañeras tras una notable temporada 2020-21.

Al recibir el galardón, Endler habló con Canal Football Club y señaló que “estoy muy feliz de haber recibido este premio. Creo que es un reconocimiento para mi trabajo, pero también al trabajo que ha hecho el equipo. Hemos trabajado muy bien defensivamente, hemos recibido muy pocos goles y creo que eso ayuda bastante a mi trabajo”.

Además, comentó que “creo que es más importante recibir el reconocimiento de tus propios compañeros porque son los que comparten contigo y los que juegan contra ti. Para mí es muy especial este trofeo y creo que tiene más valor que cualquier otro. Espero recibirlo el próximo año también. Creo que soy buena, pero no puedo decir si soy la mejor o no”.

Posteriormente, la mejor jugadora en la historia del balompié nacional fue consultada sobre cuáles eran sus referentes en el siempre complicado puesto de arquera y no tuvo dudas en decir que uno de ellos era Claudio Bravo.

“Cuando empecé era Oliver Kahn, después Neuer siempre me ha gustado. Claudio Bravo de Chile. Tomo un poco de cada uno e intento mejorar”, aseguró la destacada guardameta ex Colo Colo.

Christiane Endler y Claudio Bravo. Fuente: Archivo.

Finalizando la entrevista, Tiane sostuvo que le queda mucho en Europa y después volvería a jugar en suelo nacional. “Quiero quedarme en Europa un par de años más y después quizás volver a Chile, pero todavía no es el momento”, aseguró.

Y la temporada puede terminar de mejor manera para Christiane Endler debido a que, a falta de dos fechas para el término de la liga francesa, el París Saint Germain se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones con 55 puntos, uno más que Olympique de Lyon. Y por si fuera poco, estos equipos se verán las caras el próximo 30 de mayo.