Zederick Vega es uno de los tantos jugadores formados en Colo Colo que no lograron debutar en el primer equipo, pese a que tuvo oportunidades con Pablo Guede hace un par de años atrás.

El delantero fue a San Antonio dos veces y después, a un año de finalizar su contrato con el Cacique, tuvo que partir a Deportes Copiapó. Eso sí, no todala historia es color de rosas con Blanco y Negro.

En conversación con Semillero Albo, Zederick Vega reveló decepcionantes detalles de su último préstamo al León de Atacama. Acá Blanco y Negro hizo lo que quiso con el jugador sin consultarle nada.

Te dejamos el testimonio de Zederick Vega en Semillero Albo:

“Me dolió salir de Colo Colo. Mi primera salida a San Antonio se da por el cambio de DT ya que no me tenía contemplado en los juveniles que el quería. Si me llevó a un partido con Ñublense en una de las primeras patrullas juveniles. Tampoco pude ingresar y se entiende, uno nunca va a gustarle a todos los DT.

Fui a San Antonio, hice tres goles, llego a Colo Colo y sigue el mismo DT, por ende otra vez salí a San Antonio, ahí hice nueve goles. Vuelvo a Colo Colo otra vez y yo iba con la ilusión de quedarme y era último mi año en el club, quería jugarmela y jugar aunque sea 5 o10 minutospara poder jugarmela.

Zederick Vega en Colo Colo

Pero lo que más me dolió fue mi salida a Deportes Copiapó, ni siquiera Colo Colo me preguntó para salir a préstamo, ellos tenían todo listo. Me llamó mi compañero Agustín Ortiz y me dice ‘nos vamos’ y yo le digo ‘pa donde nos vamos, si yo estoy acá en Colo Colo’ y me dice ‘acá en Colo Colo me dijeron que te vas conmigo a Copiapó’. Yo vuelto loco, no lo entendía, llamé a mi representante y el me dijo que no era tan así, que el que decía era yo, pero que Colo Colo había aceptado una oferta de Copiapó para el préstamo. Mi intención era quedarme en Colo Colo para demostrar de lo que estaba hecho. La dirigencia arregló todo sin consultarme a mi y por eso me duele. A Colo Colo no le importa todo el sacrificio que uno hace desde abajo, no les importa que yo en una temporada hiciera 9 o 10 goles”