Uno de los futbolistas que fue campeón en 2024 del Campeonato Nacional con Colo Colo y que terminó su vínculo con los Albos fue Leonardo Gil. Tras llegar en 2021 a la institución colocolina, el mediocampista estuvo durante cuatro temporadas defendiendo al Cacique, donde ganó un total de seis títulos. Así, desde Blanco y Negro decidieron no renovarle su contrato, lo que significó que el nacionalizado chileno haya quedado en libertad de acción.
Luego ya de algunos meses y haber sonado en Universidad Católica, que finalmente se descartó, el Colo, como es apodado, empieza a definir su futuro deportivo. Y es que en las últimas horas, la información apunta que es una de las opciones que tiene el Athletico Paranaense, escuadra que milita en el Brasileirao. El conjunto de Curitiba se encuentra en búsqueda de mediocampistas, donde en el horizonte aparecen dos opciones.
Según información del medio partidario, Trétis, que cubre la actualidad del elenco brasileño, junto con información del Canal 3 Pontos, se menciona que el ex equipo donde jugó Arturo Vidal se encuentra mirando tanto a Leonardo Gil, ex Colo-Colo como a Matheus Frizzo, ex Coritiba. Eso sí, detallan que con el futbolista que tuvo pasos por Pedrero ya comenzaron las tratativas.
De hecho, y junto con señalar que comenzaron los primeros acercamientos, la idea es que el jugador pueda definir su futuro durante la presente semana. “En el caso de Gil, el club ya inició una conversación con el deportista, que espera definir su futuro esta semana“, sostuvieron desde el medio de comunicación brasileño.
La descripción de Leonardo Gil
A lo anterior, el sitio web realizó una descripción acerca del juego de Leonardo Gil, donde lo calificaron como un futbolista con un buen juego de pie y que aprovecha de buena forma las jugadas a balón parado. Pero, no fue todo, puesto que también destacaron su trayectoria deportiva, donde incluyeron clubes argentinos y el Vasco da Gama.
“Leonardo actúa más como mediocampista, pero es bueno con el balón en los pies, repartiendo jugadas, dando asistencias y en jugadas a balón parado. Es argentino-chileno y ha jugado bien en el fútbol chileno durante las últimas cuatro temporadas. En 2024 disputó 45 partidos, marcó tres goles y cinco asistencias. Experimentado, también pasó por Estudiantes, Talleres, Rosario Central y Vasco”, mencionaron desde Trétis.
El paso de Leonardo Gil por Brasil ante de su llegada a Colo Colo
Ante de arribar al Estadio Monumental, Gil estuvo en el Vasco da Gama, en lo que fue su único paso por el fútbol brasileño. A la liga brasileña llegó por un par de meses a préstamo desde el Al-Ittihad. A pesar de ello logró disputar 23 encuentros con la escuadra de Río de Janeiro, donde asistió a sus compañeros en tres oportunidades.
De esta manera, se espera que dentro de los próximos días hayan novedades al respecto del futuro del jugador de 33 años, que dos Campeonatos Nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopa con la escuadra colocolina durante su estadía en Pedrero.