Continúa la vergonzosa polémica en Blanco y Negro, que comenzó en la reunión del directorio del día miércoles con la pelea entre Carlos Cortés y Aníbal Mosa, con insultos de lado a lado y con supuestos golpes por parte del primero al presidente de la concesionaria.
La gran mayoría de directores de la mesa han declarado que hubo golpe por parte de Cortés a Mosa, a excepción de Alfredo Stöhwing, que indicó que no le pegó y que el presidente está haciendo un “show patético”. Pues bien, ya se publicaron las imágenes del momento de la agresión, por parte de Meganoticias, y este sábado DaleAlbo tuvo acceso a la grabación completa del momento, tanto antes como después de la pelea.
Luego del entrevero físico, cada uno entregó su opinión sobre el bochornoso momento vivido. Miembros del bloque Vial/Ruiz-Tagle, opositores a Mosa, intentaron bajarle el perfil a la situación recordando antiguas peleas en contextos muy distintos a una reunión de directorio. La que más complica a este sector es la intervención de Alfredo Stöhwing, quien justifica el accionar violento de Cortés por la provocación de Aníbal Mosa:
“Solo para que quede en el acta, mi opinión es que fue claramente provocado Carlos como director con diversas formas de provocación que llevan a exaltarse y a salirse de sus casillas, y además las primeras palabras de agarrarse a puñetes vinieron de ti Aníbal y no de Carlos. Así que me parece que la responsabilidad es compartida y no hay ataque de una persona sobre el otro, sino que fue una pelea común“, dijo el ex presidente de ByN, que estuvo en todo momento viendo lo que sucedió.