El triunfo de Colo Colo ante Unión La Calera, además de lo que se vivió dentro de la cancha, tuvo capítulos memorables fuera de ella. Es que, tras el compromiso, se dieron a conocer dos historias de hinchas que visitaron el Estadio Monumental por primera vez. Josefa, que llegó desde Punta Arenas y Joaquín, un pequeño que supuestamente iba a ir al parque, pero que sus padres le tenían guardada una gran sorpresa.
“Mi primera vez, estoy muy impresionado de ver al Colo jugando”, dijo entre lágrimas el joven hincha del Cacique. Inmediatamente, las redes sociales estallaron y sugirieron que fuera invitado a conocer al plantel en un día de entrenamiento y así fue. El club se puso en contacto con la familia y asistió al Estadio Monumental para ver, en primera persona a los jugadores del Eterno Campeón.
A través de las redes sociales de Colo Colo se dio a conocer el registro. Mientras los jugadores hacían sus trabajos habituales, en los pasillos ya pululaba Joaquín junto a su hermano y padres. “Para nosotros es un honor, estamos súper contentos. Para los chiquillos es nuevo. Esto es gigante, nos han mostrado todo el estadio, es una experiencia fabulosa, somos bendecidos”, exclamó la madre de los jóvenes.
“No vi estas cosas antes, sólo fui al estadio, me gustó. Yo vine a ver otras cosas nuevas, practicar sobre todo”, relataba Joaquín a las afueras de la sala de prensa de la Ruca. Su cara, eso sí, mostró una gran sonrisa cuando le preguntaron si quería ir a conocer a los jugadores: “me encantaría”, dijo.
Joaquín quiso todas las firmas de los jugadores
Alan Saldivia y Guillermo Paiva fueron los primeros en saludarlo. La sonrisa no se la sacaba nadie y menos cuando llegó hasta donde estaba Arturo Vidal, quien le firmó su camiseta. “Ahora tengo tres firmas, mi objetivo es que me firmen todos los jugadores”, avisó Joaquín. Una foto grupal con César Fuentes, Emiliano Amor, Erick Wiemberg, Esteban Pavez y Lucas Cepeda fue la siguiente parada para esta familia colocolina que, además, recibió un regalo por parte del capitán del Cacique.
Leonardo Gil fue otro de los que compartió con los fanáticos. Cuando el Colorado los vio, no dudó en llamarlos y estrecharle su mano ante la alegría de los infantes. “¿Todo bien, como andan, qué hacen? Que bien que tienen todas las firmas”, dijo el volante.
Por último, Vicente Pizarro tuvo palabras para lo que fue el encuentro con Joaquín. El canterano valoró la actividad y dejó en evidencia la importancia que tienen estas instancias para el plantel. Es que para el Vicho, lo que se vivió fue “maravilloso. Hay mucha gente que viene todos los fines de semana, hoy le toco a él. Sabemos que hay mucha gente que está en las buenas y en las malas. Poder verlos acá es una emoción muy grande. Ojalá se pueda seguir haciendo, porque se lo merecen”.