Pese a que Colo Colo enfrentó a un Boca Juniors que no pasa su mejor momento, y que sufrió mucho con las lesiones en La Bombonera, el Cacique no pudo traerse puntos a Chile tras perder 1-0 por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Los Albos tuvieron algunas ocasiones claras en los pies de Jordhy Thompson, Damián Pizarro o Marcos Bolados, pero lo cierto es que la derrota pudo ser mayor de no ser por el gran partido de Brayan Cortés en la portería alba.

Castillo destaca su regreso a las canchas en La Bombonera

El extremo colombiano Fabián Castillo volvió oficialmente a las canchas, ya que sumó minutos ante Boca luego de mes y medio inactivo producto de una lesión que ya dejó atrás. El Rayo habló con la prensa en el Aeropuerto de Santiago tras llegar a Chile, y destacó el volver a ser una alternativa para Gustavo Quinteros:

“Me sentí bien los minutos que estuve en cancha. Entré con la ilusión de poder ayudar al equipo en la parte de adelante, y cuando entramos tuvimos la posibilidad de poder empatar el juego. Me sentí cómodo y obviamente en la parte física también me sentí bien así que poco a poco voy volviendo a ese nivel“, lanzó Castillo en el ámbito personal.

“El equipo ha mejorado muchísimo en este último mes”

Sobre el colectivo, el cafetalero sacó cuentas alegres: “Fue un juego que aunque no sacamos el resultado, hay muchas cosas por rescatar. Una de ellas es que el equipo se entregó al máximo los 90 minutos, siempre buscamos el arco rival y nos quedamos con esa sensación buena. Obviamente el resultado no nos favoreció pero tenemos posibilidades y más en casa, esperemos que la gente nos acompañe”.

Fabián Castillo volvió a jugar en Colo Colo | Foto: Guillermo Salazar

También comentó que observa una mejoría en el rendimiento del equipo: “Creo que el equipo ha mejorado muchísimo en este último mes. Hemos tenido una para que nos ha ayudado muchísimo para conocernos más como grupo y eso ha hecho que los partidos que hemos disputado hayan salido mejor, y ahora se nos viene una semanita buena para preparar lo que viene”.

“Ahora descansar y pensar el lunes lo que se viene que es importante: la Copa Chile y el partido más importante del año para nosotros que es contra Pereira“, cerró el futbolista colocolino.

El próximo desafío oficial de Colo Colo es ante Unión La Calera el sábado 24 de junio en el Estadio Monumental por Copa Chile, mientras que por Copa Libertadores se jugará en Macul el jueves 29 de junio ante Deportivo Pereira, en el último partido del grupo F.