Colo Colo saltó a la cancha con un tremendo alivio. El triunfo de Monagas ante Deportivo Pereira le dio vida a un cuadro albo que se había complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores y, en la Bombonera, se enfrentó a Boca Juniors que buscaba la clasificación como líder de la zona.
Y el Cacique no se achicó en el coloso bonaerense. En los primeros minutos, los dirigidos por Gustavo Quinteros salieron a presionar la salida Xeneize, quienes respondieron con gran agresividad y, a los 3 minutos, tuvo la primera gran oportunidad con un cañonazo de Advíncula que atajó de gran manera Brayan Cortés.
A los 6 minutos, llegó la primera mala noticia para los Albos. Tras el esfuerzo en la jugada anterior, Bruno Gutiérrez sintió un pinchazo en su pierna derecha y, con clara muestra de dolor, tuvo que abandonar el terreno de juego para que ingresara Jeyson Rojas a los 7’.
Colo Colo comienza a inquietar a Boca Juniors
Hasta que llegó la primera del Cacique. Luego de que Damián Pizarro presionara de gran manera, la pelota la recibió Marcos Bolados quien apareció solo en la entrada del área, pero le pegó demasiado mal al balón, desperdiciando una gran oportunidad a los 10 minutos, algo que repitió en los 21’ cuando comandó un gran contraataque que definió de la peor forma al no ver a sus compañeros que entraban destapados por el centro del área.
Luego de un momento de dominio de los chilenos, a los 28’ volvió a avisar el cuadro local. Después de una gran cantidad de pases de los trasandinos, Alan Varela recibió de frente al arco y, de media distancia, probó con un potente disparo que se fue por poco desviado de la portería de Cortés.
El compromiso entró en un pozo y ambos equipos comenzaron a bajar las revoluciones. Si bien los Albos seguían siendo protagonistas, no lograba profundizar ante una endeble defensa bostera. Sin perjuicio de lo anterior, a los 42’, otra vez Cortés sería protagonista. Es que un contragolpe fulminante de Boca finalizó con Medina prácticamente en área chica y el Indio estuvo notable para repeler, mismo escenario que se dio minutos después cuando Oscar Romero quedó mano a mano con el portero, quien se hizo gigante para ahogar el grito de gol.
Cuando el primer tiempo se iba, Alan Saldivia se vistió de bombero. Luego de una gran combinación de Benedetto con Romero, el paraguayo definió por sobre el arquero de Colo Colo y, cuando la pelota entraba, el defensor del Popular llegó para salvar a los chilenos, sacando el balón de la línea del arco.
Flojo segundo tiempo de Colo Colo
En el inicio del segundo lapso, el conjunto albo perdió el dominio del balón. El elenco trasandino se hizo de las acciones y, si bien no generaba peligro, no le daba espacio a Colo Colo para hacer su juego.
Tal fue el dominio que, a los 55’ Óscar Romero, en una destacada jugada colectiva, metió un tremendo pase a Marcelo Weigandt, quien definió de gran manera para batir a Brayan Cortés y decretar el 1 a 0.
10 minutos después, Quinteros movió el tablero y ordenó el ingreso de Jordhy Thompson, Marco Rojas y Fabián Castillo, quienes reemplazaron a Agustín Bouzat, Marcos Bolados y Leonardo Gil. La última modificación se realizó a los 76’ cuando Daniel Gutiérrez ingresó por Ramiro González.
Tras cartón, Jordhy Thompson tuvo el empate. Gran pase en profundidad de Marco Rojas para el canterano albo que entró solo en dirección al arco, pero desvió de manera increíble ante la impertérrita mirada de sus compañeros y frente a un conjunto local que tenía prácticamente 10 hombres, tras la lesión de Luis Advíncula, quien no pudo ser sustituido por lesión.
El Cacique trató de encontrar el empate, pero la impericia de cara al arco rival costó caro. Fabián Castillo tuvo un par de pelotas con espacio para poder encarar, pero no pudo sortear la marca de un Advíncula que seguía en un pie.
El juez Daronco, a los 95 minutos, levantó los brazos para pitar el final y Colo Colo, pese a perder en suelo trasandino, sigue con vida en la Copa Libertadores gracias a la derrota de Deportivo Pereira.
Revisa el compacto del partido entre Colo Colo y Boca Juniors
Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones del Grupo F: