El momento de Colo Colo es bastante complicado. El Cacique marcha penúltimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y el bajo rendimiento llena de dudas a los hinchas de cara al próximo encuentro ante Audax Italiano a disputarse el jueves a las 19:15 horas en el Estadio Monumental.

Las lesiones complican al técnico Gustavo Quinteros: Matías Zaldivia, Carlo Villanueva, Marcos Bolados, Brayan Vejar, Iván Morales y Oscar Opazo, son bajas por lesión. Mientras que Nicolás Blandi y Matías Fernández se encuentran en la fase de reintegro deportivo. A la espera que la dirigencia pueda abrochar alguna incorporación en las próximas horas.

Esta situación ha llevado a que distintos periodistas comiencen a analizar el momento institucional. Esta vez fue el turno de Fernando Agustín Tapia quien, en el programa En Pauta, fue bastante lapidario con el momento que vive el Cacique apuntando a jugadores, dirigentes y no descartó un posible descenso.

“Este es el peor momento de Colo Colo. Probablemente uno de los tres más sensibles en toda su historia y es el momento de que los referentes, los que tienen la jineta. Los dirigentes que tengan responsabilidad se pongan frente a las cámaras y enfrenten los cuestionamientos”, comenzó diciendo.

“Este es el momento para que Esteban Paredes utilice su jineta vaya y enfrente a los medios y les diga que está pasando en Colo Colo y que se puede esperar para lo que viene. Porque el cuando ha querido que cambie algo dentro de Colo Colo ha hablado, cuando el quería que llegara Mario Salas el pidió hablar”, agregó.

El periodista que elabora el Súper Ranking de la fecha, dejó al Cacique en la última posición.

“Colo Colo vive su peor momento. El riesgo de descenso es real. Frente a Palestino sumó su décima derrota en 18 fechas. Tiene la misma cantidad de partidos ganados que La Serena (3) y presenta la segunda valla más batida del torneo con 29 goles en contra. El infortunio no deja tranquilo a los albos. Ahora, el lateral Óscar Opazo estará, al menos, ocho meses fuera de las canchas por un corte de ligamentos y engrosó la lista de lesionados junto a Matías Zaldivia y Marcos Bolados. A ello se le suma un directorio dividido y sin dinero para hacer frente a la emergencia. Todo ello hace más difícil la tarea. El técnico Gustavo Quinteros no ha logrado el efecto esperado y sólo registra un 27.7% de rendimiento. El mensaje es claro: o se refuerza o se va a la B. Crisis total”, escribió en el sitio de Pauta.