Se juega. Luego de días de incertidumbre, la Supercopa es una realidad y ya está todo listo para el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Santa Laura. Los dirigidos de Fernando Ortiz buscarán su primer triunfo en la nueva era alba y, para aquello, los entrenamientos han sido bastante intensos en el Estadio Monumental.

Lamentablemente, el Tano tendrá bajas importantes. Si bien fue una intervención menor, Alan Saldivia tuvo que ser tratado por su pubalgia, mientras que Alexander Oroz y Óscar Opazo también pasaron por el quirófano. Por otro lado, el DT tampoco podrá contar con Francisco Marchant, quien está en régimen de concentración con la Roja sub 20, al igual que Nicolás Suárez.

Con las bajas confirmadas, llegó el día: Fernando Ortiz deberá tomar su primera gran decisión en Colo Colo y armar su primer once con miras a la Supercopa. Hasta el jueves, el entrenador no paró un equipo titular en cancha para dedicarse a trabajar en bloques y con fútbol reducido. Así, este viernes y sábado, serán vitales para afinar movimientos y, para eso, el Tano, por fin, dejará ver su mano con trabajos que pongan situaciones reales de partido, más allá de que haya disputado un amistoso con las categorías menores del Cacique.

Lo anterior, no obsta a que hasta hoy, existan movimientos y trabajos con los titulares. Según lo que se ha visto, el cuerpo técnico trabaja con bloques de los que se puede pensar que serán estelares y, por ejemplo, enfrenta un ataque vs una defensa conformada por jugadores que pueden partir del primer minuto, destacando la presencia de algunos futbolistas que estaban menos considerados por Jorge Almirón. Lo cierto, es que este viernes empezarían a disiparse las especulaciones, ya que debería parar a los once titulares.

Fernando Ortiz debe armar su primer once en Colo Colo. | Imagen: Colo Colo.

Los jugadores que destacan en el Colo Colo de Fernando Ortiz

De acuerdo a estos trabajos en bloque ya mencionados, se pueden dar algunas luces de lo que tiene en mente el estraga. En defensa, por ejemplo, se inclinaría por Mauricio Isla, Jonathan Villagra, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg, ya que han sido los que han realizado faenas en la zaga de manera conjunta.

Según el periodista Nicolás Ramírez, en el mediocampo habría sorpresas. Primero, porque Vicente Pizarro no ha entrenado con la misma intensidad que sus compañeros por venir de la selección chilena y porque Esteban Pavez le habría cedido el puesto a Tomás Alarcón, quien tendría gratamente sorprendido al entrenador y que acompañaría a Arturo Vidal y a Claudio Aquino.

Por último, en ataque, no hay muchas dudas de que Javier Correa y Lucas Cepeda serán titulares, más allá de que el último también tuvo menos carga en las prácticas por haber regresado de la Roja. Así, sólo falta saber al último integrante, el cual podría sumarse al mediocampo o ser un tercer delantero. Por ahora, se sabe que Ortiz ha quedado con buenas impresiones de Manley Clerveaux, aunque todavía no está claro si será de la partida ante la U.