Finalmente, tras muchos idas y vueltas, la Delegación Presidencial autorizó el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile por la Supercopa. La entidad estatal tenía la decisión final respecto a si estaban dadas las condiciones para el partido y finalmente este jueves emitieron una resolución a la que tuvo acceso DaleAlbo.
Habían sido demasiados los días de incertidumbre respecto a este partido. Las tratativas de Universidad de Chile y el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, habían dejado en entredicho el compromiso, pero finalmente la ANFP se salió con la suya gracias a la aprobación de la Delegación.

ver también
Los jugadores de Colo Colo que entrenaron como titulares de cara a la Supercopa ante la U
El duelo fue categorizado como Clase A y tendrá un aforo permitido de 9250 personas controladas, todas bajo inscripción del Registro Nacional de Hinchas. Además, habrá casi 400 guardias de seguridad y 40 cámaras que permitan apreciar lo que está pasando en el recinto y en las afueras.
Las puertas del Santa Laura se abrirán a las 12:00 horas y desde las 9 habrá cortes de tránsito. También existirán cinco accesos habilitados al recinto, cada uno con sus respectivos puntos de control. También se dispondrán de 33 detectores de metales y 4 ambulancias para prevenir cualquier situación complicada.
Colo Colo jugará la Supercopa ante Universidad de Chile
Sin duda, un triunfo para la ANFP, que se la jugó toda por intentar jugar este partido a como dé lugar en esta fecha. Incluso ante las críticas que cayeron desde Universidad de Chile, que con el correr de la semana debieron ir modificando a sabiendas que no habría suspensión.
La última triquiñuela vino desde el alcalde Iglesias, quien intentó suspender las obras que se estaban realizando respecto de la nueva luminaria del Santa Laura. Sin embargo, esta suspensión llegó fuera de plazo y las instalaciones están en perfecto estado para jugar.

ver también
Malas noticias para Fernando Ortiz: Alan Saldivia recibe tratamiento y será baja en Colo Colo
Vale recordar que si bien el formato, en un principio, no convencía a Colo Colo, finalmente desde Blanco y Negro se pusieron a disposición para jugar el partido. Desde la Delegación Presidencial, en tanto, también habían señalado que se podía disputar, pero faltaba la resolución de este jueves.
Así las cosas, se termina una larga teleserie que partió a principios de año. Si bien parece complejo que, a estas alturas, el aforo llegue a las 9 personas, producto de las restricciones impuestas por la ANFP, finalmente se podrá jugar uno de los partidos más aplazados de nuestro fútbol.

Colo Colo jugará la Supercopa finalmente.