Fernando Ortiz tuvo su primer día como entrenador de Colo Colo. Tras llegar a Chile la mañana de este lunes, el argentino visitó rápidamente el Estadio Monumental, donde firmó su contrato junto al presidente Aníbal Mosa. Además, tuvo su respectiva presentación en una conferencia de prensa.

El Tano respondió diversas preguntas de los medios presentes, y una de ellas fue sobre los diálogos que tuvo antes de venir al Cacique con gente relacionada al club, como por ejemplo Iván Zamorano. Bam Bam trabajó hasta hace pocos años en México y es un referente del América, club que dirigió Ortiz hace algunas temporadas.

Siempre digo que en el fútbol lo que queda es el valor humano. Soy un afortunado de levantar el teléfono y que me conteste gente como Iván, referente que es de Colo Colo y Chile y que no dudó en contestarme“, expresó el nuevo director técnico albo.

Y es que desde hace semanas que el nombre de Zamorano ronda en el Monumental como posible futuro gerente deportivo. Hace algunas fechas vio el partido de Colo Colo al lado de Aníbal Mosa, y ahora se reveló una leve cercanía con Ortiz. También se suma que Daniel Morón no estuvo en la presentación del DT esta tarde en la sala de prensa de la Ruca.

Fernando Ortiz reconoció diálogo con Iván Zamorano | Foto: Photosport

Fernando Ortiz habló sobre sus nuevos dirigidos Sebastián Vegas y Arturo Vidal

En la conferencia de prensa también tuvo palabras para algunos de sus nuevos dirigidos. Uno de ellos es Sebastián Vegas, a quien ya tuvo en Monterrey y con quien se reencuentra en Colo Colo: “A Seba lo conozco mucho, lo tuve en Monterrey y es una excelente persona. Siempre observo a la persona y después la profesión, todos somos seres humanos y eso conlleva que hable bien de Sebastián”.

Y sobre Arturo Vidal, no escatimó en elogios: “Soy un afortunado de poder dirigir a Arturo, esa es la verdad, tener a un jugador de esa magnitud en el plantel y poder sacarle toda su experiencia como jugador, yo sigo aprendiendo. No vengo a imponer mi juego ni hacer las cosas que tengo en mi cabeza, me sentaré con Arturo, le preguntaré por qué tiene el pelo tan parado y cómo lo hace (bromeando). Feliz y ojalá podamos tener una conexión muy buena”.