El pasado fin de semana fue negro para Colo Colo, ya que con su derrota ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental finalizó la racha de 23 años sin caer ante la U en Pedrero, así como el histórico invicto de 23 partidos al hilo, la mayor en clásicos de Sudamérica. Bastantes puntos bajos hubo por parte del Cacique en ese partido, quizás el más importante el de Leonardo Gil.
Un partido con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha tuvo el Colorado en aquel clásico, lo que le valió las críticas de los hinchas albos. Y si bien no fue el peor, no destacó frente a Sportivo Trinidense en Paraguay, en la ida de llave continental.
Pero en la vuelta frente a los guaraníes en Macul el volante zurdo tuvo su revancha ante el pueblo albo, y algunos ya lo catalogan como su “relación tóxica” por el constante amor y odio cada semana, haciendo un símil al rendimiento de Gabriel Costa en años anteriores. Tanto él como sus compañeros ayudaron a que Colo Colo derrote a Trinidense por 2-1, y con ello clasifique a fase de grupos de Copa Libertadores.
A los cuatro minutos el Colo Gil abrió el marcador, tras recibir una excelente habilitación de Carlos Palacios. Con poco ángulo, y ante la salida del portero, el chileno-argentino definió rasante y el balón ingresó lentamente a la portería. Como es habitual, festejó besando el escudo de Colo Colo frente a la tribuna Cordillera, previo a los gestos de “DJ” junto a Esteban Pavez y Arturo Vidal.
Los pase gol que puso Leonardo Gil en Colo Colo
El Colorado también estuvo en el segundo gol de Colo Colo, ya que aguantó la pelota en la mitad de la cancha, y habilitó a la derecha a Cristián Zavala. Este último centró a Carlos Palacios, que fue derribado en el área y posteriormente transformó el penal en gol.
Aquello fue en el primer tiempo, y tras volver desde el camarín, siguió siendo protagonista en el complemento. En los primeros minutos dejó en el camino al lateral derecho rival con un quiebre de cintura, tras una gran asociación con Erick Wiemberg. Gil le envió un centro bajo a Zavala, que a metros del arco no pudo definir bien y desperdició la jugada clara.
Minutos después, los mismos protagonistas lograron la conversión del gol, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. El Colorado esperó que el extremo derecho pique al espacio, y con un notable pase a tres dedos, dejó al delantero solo frente al arquero para que anote el gol. Por milímetros el cuerpo arbitral decidió anularlo tras tirar las líneas en la cabina.
Salió de la cancha al minuto 75 para que ingrese Vicente Pizarro, y tanto él como el resto de plantel se enfoca ahora en Coquimbo Unido, rival al que hay que vencer para no seguir perdiendo terreno en el Campeonato Nacional.
¿Quién fue la figura de Colo Colo frente a Trinidense?
¿Quién fue la figura de Colo Colo frente a Trinidense?
YA VOTARON 133 PERSONAS