La categoría de Proyección de Colo Colo vive días de ensueño luego de deslumbrar en la Copa Xerém disputada en Brasil, en donde se proclamaron como los flamantes campeones mostrando un soberbio rendimiento.

El Cacique levantó el título del certamen tras una gran actuación: igualaron ante Fluminense, vencieron a Portuguesa, Madureira y Zinza FC, y cayeron en la última fecha ante Atlético Nacional de Colombia, aunque les bastó para ser líderes.

Una de las principales figuras del cuadro dirigido por Eduardo Rubio en esta competición fue Enzo Riquelme, quien se matriculó con dos anotaciones y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Joven figura de Colo Colo define sus objetivos para 2024

En conversación con el sitio AS Chile, el promisorio atacante de 19 años se sacó el sombrero con el rendimiento del plantel en el torneo jugado en tierras brasileñas y comentó los sueños que tiene en el elenco Popular.

La categoría de Proyección de Colo Colo gritó campeón de la Copa Xerém de Brasil. Fuente: Colo Colo Fútbol Joven.

En primera instancia, el joven ariete afirmó que “estoy muy contento por conseguir el título en Brasil y ser elegido el mejor del torneo. Nos fuimos con la convicción de ganar y no sólo de ir a participar. Fue una linda experiencia para todo el equipo. Sin ellos no hubiera podido ganar mi premio individual”.

Consultado sobre su primer contrato profesional en el cuadro albo, sostuvo que “lo tomo con mucha tranquilidad. Siento que las cosas llegan a su tiempo. Esto ha sido un trabajo de muchos años y de mucho esfuerzo. Estoy muy feliz y tranquilo”.

Bajo esa misma línea, habló de los grandes anhelos que tiene en el fútbol y aseguró que “primero que nada, mi sueño es debutar en Colo Colo y ganar campeonatos con el club. Otros de mis sueños son jugar en Europa y en la selección chilena”.

Acerca de lo que han sido sus participaciones junto al plantel de honor, Riquelme manifestó que “los acercamientos fueron solamente de entrenamiento, pero siempre estuvo el buen recibimiento y la buena onda”.

Para finalizar, el oriundo de Vicente de Tagua Tagua tuvo palabras para lo que ha sido su estadía en la Casa Alba y señaló que “llegué a los 12 años y mi estadía ha sido bastante familiar, gracias a toda la gente que trabaja ahí. Estoy muy agradecido, en particular del profe Walo (Eduardo Miguez), quien me ha ayudado y aconsejado todos estos años para crecer como futbolista y, sobre todo, como persona”.

La verdad es que no me costó adaptarme a estar lejos, ya que mi familia me apoyó en todo momento y entendían que era lo que yo deseaba para mi futuro”, cerró Enzo Riquelme.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.