Si bien la temporada todavía no termina, Coquimbo Unido se coronó como campeón del fútbol chileno. El Pirata, que dio muestras de un trabajo impecable, en sus filas tiene a dos ex Colo Colo. El más reconocido es Cristián Zavala, quien partió hasta el puerto a mitad de año tras no ser considerado en Macul, mientras que el otro, era sindicado como una gran promesa alba.
Hablamos de Enzo Riquelme, jugador categoría 2004 que tuvo un gran pasar por el fútbol joven del Popular. Tanto fue que destacó, que en 2023, cuando Colo Colo participó de la Copa Xerem en Brasil, fue elegido como el mejor futbolista del certamen. Todo parecía indicar que sería una gran alternativa para el primer equipo, pero nunca tuvo la oportunidad de debutar.
Para ganar continuidad, en 2024 partió a San Marcos de Arica, aunque no le fue como esperaba. Por lo mismo, volvió al Monumental para seguir entrenando con la categoría de Proyección, pero nunca pudo afianzarse, sobre todo, por temas médicos que nunca terminaron de aclararse por completo. La cuestión es que, tras un semestre sin poder tener minutos en cancha, en marzo del 2025, el volante ofensivo partió con el pase en su poder a Coquimbo Unido, firmando por un año con la posibilidad de extender su estadía por dos años más, si es que cumplía algunas condiciones.
Si bien no participó con el primer equipo, Riquelme fue parte de la lista de buena fe de Colo Colo en la Copa Libertadores 2024, siendo inscrito con el número 10 e, incluso, formó parte del plantel que levantó el trofeo en el Campeonato Nacional y en la Supercopa. Al final, se trata de una nueva historia de un jugador que no pudo demostrar su valía en el recinto de Pedrero y que fue a probar suerte a otro club.

Enzo Riquelme fue una de las grandes promesas de Colo Colo.
La temporada de Enzo Riquelme en Coquimbo Unido
Teniendo la particularidad que aportaba con minutos sub 21, Riquelme se fue al puerto pirata con la ilusión de ganar en continuidad, sin saber que el destino le tenía deparado colgarse la medalla de campeón, en una campaña histórica para el club.

ver también
El mensaje de Cristián Zavala por su regreso a fin de año a Colo Colo: “Salí en el momento…”
Durante la temporada, eso sí, el formado en Colo Colo, sólo alcanzó a estar presente en cinco partidos, sumando 105 minutos en cancha en la Liga de Primera y, en la Copa Chile, participó de cuatro cotejos con un total de 158 minutos en el terreno de juego.





