Este fin de semana Colo Colo vuelve a la acción en la Liga de Primera luego de casi un mes sin partidos. Los albos recibirán, con aforo reducido, a Coquimbo Unido, uno de los líderes del certamen, en un partido clave para empezar a recortar distancia con los de arriba.

Y el partido, en la previa, empieza a agarrar temperatura producto de las declaraciones de Bruno Cabrera. El jugador Pirata habló con profundo respeto de Colo Colo, pero dejó en claro que quieren aprovechar el momento de dudas en el Cacique para llevarse los puntos desde el Monumental.

De hecho, aseguró que los problemas del Cacique pasan más por fuera de la cancha, haciendo alusión a todo lo que ha pasado desde la trágica noche contra Fortaleza, el pasado 10 de abril. Cabrera recalcó que esas cosas están afectando más el presente del Cacique que lo que pasa dentro de la cancha misma.

No sé si tienen problemas. Creo que están más con temas extra futbolísticos que del equipo en sí. El otro día, a mi parecer, hicieron un buen partido contra Racing”, recalcó el defensor central argentino, quien juega en Coquimbo desde mediados del 2023.

“Lo más importante es lo que hagamos nosotros, será un partido muy duro. Colo Colo en su cancha, venga como venga, será un partido difícil así que hay que estar muy concentrados para traernos los tres puntos del Monumental”, anticipó Cabrera.

Cómo llegan Coquimbo y Colo Colo

Colo Colo está actualmente a nueve puntos de los líderes en la Liga de Primera, pero con tres partidos pendientes ante Universidad de Chile, Universidad Católica e Iquique. De ganarlos los tres podría meterse de lleno en la lucha, por lo que es importante retomar el tranco en el plano local.

El Popular no disputa un partido en este torneo desde el 27 de marzo, hace casi un mes. Tras ello, por distintos motivos, no ha podido pisar la cancha en la Liga de Primera, aunque si lo hizo en Copa Chile, empatando 0-0 ante Santiago Wanderers en el Monumental.

Coquimbo, en tanto, vive un pequeño bajón luego de dos empates consecutivos ante Ñublense y Huachipato. Sin embargo, a estas alturas son los únicos invictos del torneo, con cuatro triunfos y cuatro empates. Eso sí, de los últimos cinco partidos, cuatro han sido igualdades y tres de ellas, sin goles.

Coquimbo pasa por un pequeño bache en la Liga de Primera