Luego de varias semanas entre negociaciones y conversaciones, todo llegó a su fin. En la últimas horas de este martes 30 de junio, según información de DaleAlbo, Colo Colo llegó a un total acuerdo con Mauricio Isla, quien se convertirá en el nuevo refuerzo del Cacique de cara a la segunda parte de la temporada.
Así las cosas, sólo falta la aprobación por parte del directorio de Blanco y Negro que realizará este miércoles a las 14:30 horas. No obstante, dicha votación no pasará sólo de ser un trámite, ya que están los votos listos para oficializar al bicampeón de América como nuevo jugador albo.
Ahora, sólo faltará por conocer los términos del contrato que firmará el oriundo de Buin con el Eterno Campeón. Eso sí, es cosa de horas para que el otrora jugador de la Juventus se calce la camiseta de Colo Colo para competir en los tres frentes que hay en el horizonte: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores.
Con todo acordado, y una vez que se apruebe por el directorio de Blanco y Negro, Mauricio Isla dejará de entrenar en Juan Pinto Durán, partirá a Clínica Meds y se realizará los exámenes médicos correspondientes para ponerse a disposición de Jorge Almirón lo antes posible.
Colo Colo no pierde el tiempo con Mauricio Isla
Así las cosas, si todo avanza según los tiempos presupuestados, el Huaso podría unirse este mismo jueves a los trabajos con Jorge Almirón. Si bien es muy difícil que se sume a la delegación que viaje a Talcahuano para enfrentar a Huachipato, sobre todo por la documentación que debe llegar desde Independiente, ya será una alternativa para el Superclásico ante Universidad de Chile el próximo 10 de agosto.
Incluso, en Blanco y Negro no quieren perder más tiempo con los trámites. De hecho, en la reunión de directorio de este miércoles, se modificará la tabla de contenidos a tratar para que el tema de refuerzos termine cuanto antes, se levanten los teléfonos y se le de aviso al jugador para que ya se una a la institución.
De esta manera, y según lo que comentó Daniel Morón hace días atrás, con el arribo de Mauricio Isla, Colo Colo pondrá fin al mercado de pases con tres refuerzos: Javier Correa, Cristián Riquelme y el Huaso Cósmico que buscará su primer Campeonato Nacional y una nueva Copa Libertadores.