La reunión de directorio de Blanco y Negro se toma la jornada en Colo Colo. Este miércoles, a partir de las 14:30 horas, los directores de la concesionaria se reunirán en el Estadio Monumental para su junta ordinaria mensual en la que, entre otras cosas, discutirán la llegada de Mauricio Isla al Cacique.

Con el Huaso está todo avanzado. El propio Daniel Morón, días atrás, reconoció que conversó con el bicampeón de América, en un claro paso para finalizar las negociaciones, ya que hasta hace poco, sólo había hablado con su representante. Así, este miércoles será un día clave para sellar todo e, incluso, los dirigentes quieren cerrar todo cuanto antes.

Es que, cada reunión de directorio tiene una tabla de contenidos a discutirse, los cuales se van pasando ordenadamente. En primer lugar, siempre se habla de cuestiones administrativas, presupuestarias, de lo que ha ocurrido en el mes, entre otras cosas que, por lo general, carecen de importancia en lo futbolístico. Luego de eso, unos 40 minutos o una hora después, se pasa al tema fútbol que, en este caso, dice relación con los refuerzos.

Sin embargo, ante la urgencia de abrochar cuanto antes a Isla, el directorio de Blanco y Negro decidió cambiar el orden de la tabla. Según pudo saber DaleAlbo, lo primero que se debatirá será el tema fútbol en el cual está todo lo relacionado al seleccionado nacional. La idea, es dar por cerrada la teleserie, votar y avisar que se llegó a acuerdo para que se transforme en el nuevo refuerzo del Cacique.

Mauricio Isla cada vez más cerca de Colo Colo. | Imagen: Getty.

Mauricio Isla cada vez más cerca de Colo Colo. | Imagen: Getty.

Colo Colo apura gestiones por Mauricio Isla

De esta manera, si todo sale como se espera, no debería pasar mucho tiempo para que los teléfonos comiencen a sonar y se le informe al propio jugador que está listo. Así, ya se podría comenzar a organizar los exámenes médicos y, así, ponerse a disposición de Jorge Almirón a la brevedad posible.

Es que, la buena noticia que recibe Almirón es que Mauricio Isla ha estado entrenando en Juan Pinto Durán, por lo que no necesitará tiempo de adaptación a las cargas de trabajo. Si bien es distinto realizar prácticas con un club y con un cuerpo técnico diferente, lo cierto es que el lateral está en buenas condiciones físicas por lo que no se debería demorar tanto en poder entrar en citaciones.

Reunión de directorio definirá al último refuerzo de Colo Colo

Dicho esto, todo quedará resuelto esta tarde en el Estadio Monumental. Colo Colo tiene todo avanzado con Mauricio Isla y, con él, se cerraría el plantel. Esto, pese a la opción que resurgió en los últimos días por Matías Catalán. Es que, desde Talleres, confirmaron que se abren a una venta del jugador en caso de que el Popular pague la cláusula de salida que ronda entre los 1,8 y 2 millones de dólares.