El nombre de Mauricio Isla sigue en el ojo del huracán luego de que se filtrara que se restó de jugar el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile por una lesión que no fue examinada. Un hecho del cual diversos medios han revelado información y por el cual el Huaso se ganó varias críticas.
De acuerdo a lo que maneja DaleAlbo, el jugador no estuvo dispuesto a hacerse exámenes médicos y el hecho causó profunda molestia en el plantel. Esto, porque en paralelo hubo jugadores que se infiltraron para estar en el partido más importante del año, como Claudio Aquino, por ejemplo.
Pero la polémica escaló tanto, que, en un hecho que hace tiempo no se veía, Colo Colo subió el parte médico de los jugadores lesionados en el plantel. Si bien se incluyen los nombres de Tomás Alarcón y Javier Correa, lo que más importaba era saber qué acontecía con el Huaso.
De acuerdo con lo señalado por Colo Colo, Isla sufre de una tendinitis aquiliana bilateral. El club informó que se encuentra en fase de reintegro deportivo, tal como se pudo saber en el entrenamiento de este lunes, donde corrió al margen de sus compañeros y acompañado de Tomás Alarcón.
¿Cuál es la lesión que afectaría a Mauricio Isla en Colo Colo?
Pero ¿qué es una tendinitis aquiliana bilateral? Se trata de una inflamación que afecta a ambos costados del tendón de aquiles. En casos graves, la situación podría requerir una recuperación entre tres y seis meses, sin embargo, en casos más leves puede ser tratada con reposo, uso del calzado adecuado. Y tal como en el caso de Aquino, una infiltración hubiera sido efectiva para poder jugar.
Por ahora no está claro lo que sucederá con Isla de cara al partido con Deportes La Serena. Habrá que seguir atento si Jorge Almirón lo retorna a los entrenamientos con el resto del plantel o sigue trabajando al margen de sus compañeros.
Además, en el parte, aparece el detalle de las lesiones de Tomás Alarcón y Javier Correa. En el caso del volante, sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo. También está en fase de reintegro deportivo y también dependerá de su evolución para ver si es alternativa ante La Serena.
En el caso de Correa, Colo Colo informó que se trata de una adherenciolisis en el recto anterior izquierdo. Es decir, tras una lesión muscular se le formó tejido cicatricial que le impide un correcto movimiento del músculo. En el caso del argentino, se encuentra con manejo kinesiológico.