La irregular campaña de Jorge Almirón en la presente temporada de Colo Colo lo hizo tambalear en el cargo. Tras la derrota frente a Racing en la Copa Libertadores en Blanco y Negro existía una convicción, al menos de la mayoría, de que era tiempo de cortar el ciclo y, tras una reunión de directorio, aprobaron los montos para buscar su salida. Esto se hizo público por los mismos dirigentes y, desde ahí, comenzó una especie de guerra fría.
Es que las relaciones entre el entrenador y el mandamás de la concesionaria se cortó. Por un lado, Jorge Almirón dejó de ir a conferencias de prensa e, incluso, dirigió sin la indumentaria del Cacique en un partido en que los futbolistas le dedicaron los goles. Al mismo tiempo, el representante del estratega lanzaba quemantes declaraciones en contra de Aníbal Mosa, acusándolo de haber maltratado al DT.
El presidente de la sociedad anónima siempre quiso evitar referirse al tema y sólo se limitaba a decir que cada uno hacía su trabajo. Las diferencias parecían irreconciliables, pero con el tiempo, la cuestión fue amainando y, hace algunos días, realizaron un gesto importante que llena de esperanzas al futuro inmediato de la institución.
Según pudo averiguar DaleAlbo, en las últimas semanas han existido acercamientos entre ambos para comenzar a firmar a paz. De hecho, una de las informaciones emanadas desde el interior del Estadio Monumental, señala que tuvieron una fructífera conversación donde, además de ponerse de acuerdo en materia de mercado de pases y planificación, limaron asperezas por todo lo ocurrido en los últimos meses. Así, la guerra fría parece haber terminado y las relaciones recompuestas.
Jorge Almirón y Aníbal Mosa ponen a Colo Colo por delante
Hace algunas semanas ya había atisbos de reconciliación. De hecho, Aníbal Mosa, después de la reunión de directorio de junio, dio detalles de cómo está su vínculo con el entrenador y los trabajos que tenían que comenzar para el segundo semestre.
En ese sentido, el puertomontino adelantó que “antes de que tuviéramos el partido con Audax Italiano tuve una charla con Jorge y él sabe la misma información que tiene el directorio (sobre las eventuales salidas que pueda tener el equipo en el mercado de pases)”.
“Una vez que llegue de sus vacaciones (regresó el lunes), volveremos a conversar. Pero si no se mueve nadie del equipo, no llegará nadie. Si se va alguien, veremos cómo reemplazarlo”, dijo. Consultado sobre cómo está el DT tras lo ocurrido durante los meses anteriores, Mosa indicó que “yo tuve una conversación con él días atrás. Lo veo enfocado, lo veo metido, lo veo con su plantel. Así que sí, creo que está enfocado”.