La última conferencia de prensa de Jorge Almirón en Colo Colo dio que hablar. Luego de derrotar a Unión Española en el Estadio Monumental, el técnico albo se presentó frente a los medios y no quiso responder preguntar. Se sentó, avisó que no iba a dar declaraciones, pero que asistía sólo para que no lo sancionaran. Así abandonó la sala de prensa de la Ruca, ante la sorpresa de los periodistas presentes.
Y claro, todos esperaban alguna palabra del estratega, sobre todo, tras no concurrir a la conferencia post partido con Ñublense, lo que generará una sanción de un partido. Pero el DT ya tomó postura y parece que no volverá a emitir declaraciones en medio de las negociaciones para destrabar su salida del banco.
El silencio habla por sí solo, sobre todo, si viene acompañado por señales importantes. Por ejemplo, como hace tiempo no lo hacía, el DT se presentó al partido sin la indumentaria oficial de Colo Colo, además, el día anterior llegó de forma separada al plantel al hotel de concentración. La despedida a la hinchada también da pistas de su sentir y lo que busca lograr con esta actitud silente ante los medios.
Una de las conclusiones a la que se llega es que Jorge Almirón no quiere entrar en más polémicas ni enturbiar el ambiente en un Estadio Monumental que ya está tenso tras la comunicación de Aníbal Mosa sobre su futuro. Así, el técnico prefiere aquietar las aguas ya que su disgusto por la situación es evidente, aunque no quiere criticar la gestión del presidente de Blanco y Negro, menos, revelar cómo es su relación con el puertomontino en la actualidad.

Jorge Almirón guarda silencio en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
En Colo Colo mantienen la postura sobre Jorge Almirón
Pese al buen resultado ante Unión Española, las cosas no cambian y la mayoría del directorio de Blanco y Negro sigue firme en la postura de buscar la salida del entrenador. Por ejemplo, tras el triunfo ante los Hispanos, Aníbal Mosa dejó en claro que “lo que hemos dicho, lo mantenemos”.
Mismo camino que mostró el vicepresidente de la concesionaria, Eduardo Loyola. En diálogo con ADN Deportes, el dirigente sostuvo que el bajo rendimiento del entrenador “fue lo que generó la insatisfacción. Acá no hay nada personal. Es una buena victoria, pero las cosas tienen que seguir como están hasta ahora”.

ver también
¿Colo Colo mira atento? La nueva posibilidad que surge para el regreso de Gustavo Quinteros
De momento, habrá que esperar cómo siguen las cosas de acá en adelante. La última vez que Jorge Almirón atendió las preguntas de los medios fue posterior a la dura derrota frente a Racing por Copa Libertadores, torneo en el que los protocolos son muy estrictos. Por lo mismo, será muy importante qué decisión adopte el estratega, tanto en la previa, como después del compromiso ante Atlético Bucaramanga de este jueves 29 de mayo.