Bautista Giannoni llegó en calidad de prueba a Colo Colo y su talento encandiló a todos. Así, tras unos días entrenando con la categoría Proyección, el argentino debutó y comenzó su racha goleadora. Son cuatro goles en tres partidos con los dirigidos por Eduardo Rubio en una historia que tiene muchos capítulos que contar.
Y es que, al parecer, la vida de Giannoni siempre estuvo ligada al Cacique, quizás, sin saberlo. En el año 2020, cuando pertenecía al club Liniers de Bahía Blanca, llegó a entrenar a un grupo que se había formado hace poco con la finalidad de trabajar horas extras en su formación. Lo que él desconocía es que dicho grupo era dirigido por un preparador físico histórico en Colo Colo básquetbol: Fernando López. El trasandino fue parte del cuerpo técnico que consiguió el recordado título de la Liga Nacional en el año 2015 en un plantel dirigido por Gabriel Schamberger y con jugadores destacados como Franco Morales, Erik Carrasco y los extranjeros Pervis Pasco y O’Louis McCullough.
Desde DaleAlbo, nos pusimos en contacto con López, quien entregó sabrosos detalles de la formación de Bauti y de lo que espera que entregue a la institución. Primero, contó que “luego de su paso por Colo Colo, en 2017 armé mi propio grupo de entrenamiento de fútbol y, a su vez, un staff de capacitaciones para entrenadores de fútbol. Tenemos capacitaciones virtuales y presenciales y ya nos estamos moviendo por toda Argentina”.
“En ese desarrollo de mi grupo de entrenamiento apareció Bautista Giannoni, a fines de 2020. Jugaba en Liniers e iba después de sus entrenamientos a trabajar aparte. Yo estuve 17 años ahí como profe, fui coordinador del fútbol juvenil. A través de su papá, que fue compañero mío en educación física, me vino a plantear la idea de que Bauti pudiera mejorar y hacer algo extra. Ahí estuvimos entrenándolo”, agregó.
Los inicios de Bautista Giannoni contados por un histórico del básquetbol de Colo Colo
Fernando López reveló que todos estos trabajos que se realizaron fueron “aparte de lo que hacía en Liniers. Ahí empezamos a moverlo. Hicimos un par de meses ahí y después de unas evaluaciones, en 2022, hicimos un plan especial para mejorar algunas cualidades puntuales de fuerza explosiva y reactiva. Él tenía un problema en un tobillo y compensamos ese déficit. En ese momento se fue a Newell’s, después a Estudiantes y ahora a Colo Colo”.
Además, contó que “siempre estamos con algún mensaje de por medio para ver cómo le está yendo. Cuando supe lo de Colo Colo le manifesté que cualquier cosa que pudiera necesitar, me escribiera porque tengo un par de amigos que podían ayudarlo. Se le notó muy contento y muy enfocado. Tiene una característica, desde lo mental, que es una gran predisposición a aprender y un foco enorme de cumplir y lograr algo como futbolista. Eso no se consigue en la farmacia, viene más con uno”.
“La característica del fútbol es que es de una incertidumbre total. Nunca se sabe lo que puede llegar a pasar. Bauti, desde lo mental, tiene todas las características para llegar al alto rendimiento. Esperemos que en este caso sea del lado de la moneda que tiene que ser”, se sinceró.
Bautista Giannoni pudo ser rugbista
Sobre sus inicios en el campo de juego, López comentó que siempre fue delantero. Eso sí, “el papá jugaba rugby y, obviamente, lo llevó a ese lado. Pero le picó el bicho del fútbol y cuando te pica ese bicho es muy difícil cambiar. Por más que el contexto familiar sea de otro deporte”.
“En ese caso, él tenía una contextura física más tirando a robusta. Por propia decisión empezó un cuidado muy especial en su alimentación y entrenamiento y hoy tiene un físico muy bien cimentado. Tiene altas probabilidades de seguir mejorando y llegar al alto rendimiento. Fue un cambio grande de su físico, me lo contó su papá”, comentó.
Para el histórico del CSD Colo Colo, el apoyo que recibe de su entorno es fundamental. Es que, según cuenta, “Bautista viene de una familia formada y funcional, es una familia espectacular. El padre es profesor de educación física y tranquilamente pudo presionar para que jugara rugby y no lo hizo. Priorizó a su hijo, la formación de él que le gustó el fútbol y lo acompaña desde todos los aspectos para que él siga jugando. Eso es muy importante, el tema del contexto”.
La mentalidad y los objetivos de Bautista Giannoni en Colo Colo
Por último, el destacado profesional del deporte aseguró que “Bautista va a ser todo lo posible e imposible para llegar al alto rendimiento, porque ese es su sueño. Después pueden pasar muchas cosas, pero él va a luchar por eso. Hará todo lo que tiene a su alcance, porque tiene mucho potencial”.
“No ha jugado tanto en los últimos años y tiene que ganar en minutos de juego, de roce, de evaluación de la competencia. Después los cuerpos técnicos irán viendo para qué está. Lo que puedo asegurar, es que la predisposición de él está para poder hacerlo y llegar a lo máximo de lo que se proponga. Está enfocado en lo que él quiere. Él tiene que seguir formándose”, cerró.
¿Te gusta la fórmula de Colo Colo para traer futuros talentos extranjeros?
¿Te gusta la fórmula de Colo Colo para traer futuros talentos extranjeros?
YA VOTARON 988 PERSONAS