Sin lugar a dudas que uno de los retornos que más esperan los hinchas de Colo Colo es el de Arturo Vidal, quien ha hecho una serie de coqueteos para volver al club de sus amores luego de exitosos 16 años en el fútbol extranjero.

Meses atrás, el King llenó de ilusión a los fanáticos del Cacique luego de señalar en una transmisión de Twitch que “si Colo Colo quiere pelear la Libertadores, que me venga a buscar altiro no más y nos vamos”.

Incluso, su propia madre, Jacqueline Pardo, horas atrás utilizó sus redes sociales para pedirle a su retoño que vuelva al Monumental. “Cuánto sueño con verte nuevamente con esta camiseta, mi bebé”, indicó en una fotografía del King con la alba.

Formador de Arturo Vidal entrega las claves para su retorno a Colo Colo

Uno que se refirió a esta situación fue Hugo González, su formador en las series menores del Popular, quien en conversación con RedGol, dio a conocer las claves para que se concrete el retorno a casa del Rey Arturo y le pasó la pelota a Blanco y Negro.

En primera instancia, el exdefensor sostuvo que “la decisión es de Arturo, no de la mamá, es el jugador el que tiene la última palabra. Y Arturo como dijo anteriormente, quiere venir a un proyecto, para pelear títulos internacionales”.

Bajo esa misma línea, afirmó que “deben estar los jugadores para pelear con equipos extranjeros. Principalmente eso es lo que quiere Arturo, sentir algo así, por eso no sé si será ahora”.

Para finalizar, González aseguró que si bien “los familiares influye”, la decisión del volante no pasará por ahí. “Río de Janeiro está a dos horas en avión, por eso puede venir fácil o que los familiares vayan a verlo. Sin duda que sería bueno que venga, porque está en vigencia absoluta, pero él sabrá cuándo tiene que volver a Colo Colo”, cerró.

¿Hasta cuándo tiene contrato Arturo Vidal en Flamengo?

Cabe destacar que Arturo Vidal arribó a Flamengo en julio del 2022 y tiene contrato hasta diciembre del 2023. “Después de eso se verá”, señaló semanas atrás el King tras el empate ante Ñublense en Concepción.