Colo Colo, se encuentra en sus últimas horas preparando y perfeccionando su esquema para conseguir los primeros tres puntos del año. Ortiz, ha planteado distintas tácticas en los entrenamientos y una de estas, le ha llamado muchísimo la atención para enfrentar a Everton.

Trata del doble nueve, tema que se viene hablando con frecuencia en Macul como posible solución ante el momento que vive el equipo. Eso si, para que dicha función logre desarrollarse al máximo, se necesita de un jugador que aporte jugadas y trataría del centro ofensivo.

La importancia de este jugador será clave para generar el ataque hacia los dos delanteros y trataría de Claudio Aquino. El argentino, se ha preparado todo este verano para demostrar su máximo potencial con entrenamientos físicos y con el fin de mejorar su soltura para tener agilidad en el campo de juego.

Este cambio en el esquema tiene como expectativa llegar más al arco y concretar, algo que en los últimos partidos de campeonato (contabilizando 2025) no ha ocurrido. Los resultados, también deben ser inmediatos y esto se debe a que Ortiz escasea de triunfos. Por ende, dejar ir más puntos lo dejaría en una posición complicada en cuanto a su continuidad en el Popular.

Claudio Aquino toma protagonismo

Síntesis

Colo Colo afina su esquema para sumar de a tres: En la antesala del duelo frente a Everton, Fernando Ortiz ha probado distintas variantes tácticas en busca del primer triunfo de la temporada.

El doble nueve gana fuerza en Macul: La fórmula de dos delanteros se instala como una posible solución al bajo rendimiento ofensivo. Eso si para que funcione requiere de un jugador que conecte y genere juego.

Aquino asoma como pieza clave: Claudio Aquino aparece como el encargado de abastecer a los atacantes, tras una pretemporada enfocada en mejorar su condición física y soltura, en un contexto donde los resultados comienzan a ser urgentes para el cuerpo técnico.