Este jueves 29 de agosto a las 18:00 horas, Colo Colo recibe en el Estadio Monumental a Ñublense, por la fecha 22 del Campeonato Nacional. El Cacique buscará dejar los tres puntos en casa ante un rival que desde su retorno a Primera División, suele complicarle las cosas al Popular.
En el listado de jugadores que defendieron ambas camisetas destaca el nombre de Manuel Villalobos, exdelantero de 43 años que ya colgó los botines tras una extensa carrera en el fútbol chileno. Su primer club fue Colo Colo, donde se formó en las divisiones inferiores en la década de los 90.
De hecho, su primer título profesional lo consiguió con el cuadro albo en la temporada 1998, cuando fue parte del plantel que conquistó el Campeonato Nacional de la mano de Gustavo Benítez. Villalobos, con su característica cabellera de rulos, disputó seis partidos con la camiseta alba en esa temporada. Porteriormente, en 1999, disputó siete encuentros, pero como no marcó goles ni tuvo continuidad, partió a la Primera B para jugar en Fernández Vial.
El tremendo paso de Manuel Villalobos en Ñublense
Tras un largo peregrinar en distintos clubes del fútbol chileno, incluido un paso en la tercera división de Portugal, en 2005 llegó al primer club donde se transformó en figura: Ñublense. En esa temporada y la siguiente, el cuadro de Chillán jugó en la segunda división, y logró el ascenso a Primera División en 2006.
Al año siguiente jugaría con los Diablos Rojos en Primera División, donde tanto en el Apertura como Clausura el equipo terminaría en la medianía de la tabla. Un total de 45 goles en tres años lo convierte en el tercer máximo goleador del club, siendo parte de un esperado ascenso a Primera. “Ñublense fue el club donde yo renací como jugador. Marcó mi vida. De ahí salté a la ‘U’ por todo lo que pude demostrar”, dijo a La Discusión en 2020, en relación a su transferencia a Universidad de Chile en 2008 por las buenas campañas en Chillán.
Histórico goleador en tres clubes de provincia
A pesar de haber debutado en Colo Colo, Manuel Villalobos está más identificado con la U, tanto por el gol de un triunfo azul en un Superclásico de 2008 en el Estadio Nacional, como por el título del Apertura 2009 con el conjunto laico. Pero en 2010 decidió marcharse a Huachipato, sin saber que iba a hacer historia.
El conjunto acerero sería el segundo club donde se transformaría en referente tras su paso en Ñublense. Esto porque en el Clausura 2012, de la mano del entrenador Jorge Pellicer conseguiría su tercer título de Primera División en una recordada final contra Unión Española.
Los Acereros cayeron 3-1 en la ida en Santa Laura, e iban en desventaja en la vuelta en el CAP pero con un inspirado Daniel “Chucky” González Huachipato se puso 2-1 arriba en el partido. Manuel Villalobos con un zurdazo en área rival, anotó el agónico 3-1 al minuto 89 para mandar la llave a penales, donde finalmente el equipo de Talcahuano conseguiría su segunda estrella después de 38 años, transformándose así en el Campeón del Sur.
Y tras ese título, se marchó a Deportes Iquique, el tercer club donde sería considerado histórico. En los Dragones Celestes, desde 2013 a 2017, convirtió 84 goles, y por mucho tiempo fue el goleador histórico del club hasta que Álvaro Ramos lo superó en mayo de 2024. También “Villagol” logró un campeonato con el club donde es ídolo, aunque fue la Copa Chile 2013-2014.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.