Claudio Borghi sólo estuvo en la temporada 1992 en Colo Colo como jugador, en la que conquistó la Recopa con el equipo que un año antes había conquistado América en la Copa Libertadores. En un encuentro de ese año el Bichi no estuvo a disposición para jugar, y sin saberlo dio paso a una sabrosa anécdota.
Lizardo Garrido, experimentado líbero del equipo que en ese entonces dirigía Mirko Jozic, fue el elegido por el croata para jugar en la posición de 10 en un partido contra Regional Antofagasta por la semifinal ida de la Copa Chile, según contó en un reciente Podcast Centenario: “Mis compañeros se reían todos, porque no sabía partir, tenía que tocar la pelota para partir (desde el punto central de la cancha). En el camarín dijeron: de 10 el Chano, y estaban todos muertos de la risa, nada que ver, porotos en paila marina“.
Indicó que no tuvo un buen partido jugando como enganche: “Entré a la cancha, y no sabía, estaba siempre en fuera de juego. Esa temporada parece que estaba el Bichi, y Mirko me dijo que podía hacer algo parecido al Bichi, y todos mis compañeros muertos de la risa. Sobre el partido hicimos una cuestión más lógica, me tiré yo para atrás, hubo un movimiento con el Coca. Yo creo que duré 20 minutos, y estuve mal, le dije a Mirko que por qué me colocaste en este puesto, pero ahí hicimos unos movimientos para arreglarlo“.
La formación en ese compromiso disputado el 24 de mayo, en el que Colo Colo cayó 3-1 ante Antofagasta, fue con Marcelo Ramírez en el arco; Javier Margas, Miguel Ramírez, Eduardo Vilches y Gabriel Mendoza en defensa; Agustín Salvatierra, Jaime Pizarro, Héctor Adomaitis y Lizardo Garrido en mediocampo; Hugo Rubio y Aníbal González en delantera. A pesar de la derrota, y el fallido plan de Mirko Jozic, Colo Colo logró dar vuelta la llave días después en el Monumental gracias a un 4-0, con gol del Chano (jugando como defensa) para sellar la goleada.
Lizardo Garrido también tuvo que jugar de 9 en Colo Colo
En 1993, en Santos Laguna de México, Lizardo Garrido se retiró del fútbol profesional. Pero no dejó la actividad, ya que años después siguió participando en Colo Colo cuando en la quiebra debía jugar partidos amistosos en todo Chile para recaudar fondos para el club.
El Chano dio a conocer en el podcast que fue centrodelantero en un amistoso: “También jugué de 9, pero cuando ya había dejado el fútbol. Estábamos en la quiebra, y fuimos a jugar a Conce y ganamos, ahí jugó el Dani (Morón) de 10 y yo de 9. Estábamos todos felices porque estábamos en tierra derecha y me llama Juan Carlos Saffie (síndico de quiebras). Yo estaba feliz y me dice que mañana teníamos que jugar, porque hacíamos partidos todas las semanas”.