La década de los 90 fue dorada para Colo Colo, sobre todo en cuanto a títulos nacionales e internacionales, como por ejemplo la obtención de la Copa Libertadores en 1991. En esos años el Cacique competía como un equipo fuerte de Sudamérica, y alcanzó semifinales tanto en la Libertadores 1997 como en la Supercopa 96′ y 97′ de la mano de Gustavo Benítez.
En esos torneos Conmebol de la segunda mitad de los 90 el arquero de Colo Colo era el uruguayo Claudio Arbiza, campeón de Copa América que competía con Marcelo Ramírez, portero en los torneos nacionales. Popeye, como apodaban al charrúa, tuvo un gran desempeño en el Monumental entre los años 1996 y 2001, ganando cuatro títulos (tres de Primera División y una Copa Chile).
Hoy, a sus 57 años, se hace parte de los 100 años en la Gira Centenario de Colo Colo, que comenzó en el norte del país. En el amistoso que se desarrolla este domingo en Iquique, Arbiza sorprendió al ser parte de la nómina de Ricardo Dabrowski, aunque el arquero titular frente a los Dragones Celestes fue Eduardo Lobos, y tuvo que ingresar en el segundo tiempo.
Un gran compromiso con el Cacique para estar presente en este amistoso de la Gira Centenario, y volver a reencontrarse con sus excompañeros como Manuel Neira, Luis Mena, Fernando Vergara o Gabriel Mendoza.
Claudio Arbiza también fue parte de un cuerpo técnico en Colo Colo
Claudio Arbiza no sólo atajó y dejó buenos recuerdos en Colo Colo como jugador, sino que también fue parte del Cacique en un cuerpo técnico. En 2018, cuando Héctor Tapia tuvo su segundo periodo como DT de los Albos, Popeye fue el preparador de arqueros del club, a pesar de su poca experiencia en este tipo de cargos.
Aquel año el Popular llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque debido a la mala actuación en el Campeonato Nacional, Tapia no siguió en el equipo para la próxima temporada. Arbiza siguió desempeñándose como preparador de arqueros posteriormente, aunque en otros equipos del fútbol chileno como Palestino y Copiapó acompañando a otro excompañero en el Popular: Ivo Basay.