A pesar de ganar la Copa Chile, la temporada 2023 no es bien recordada por los hinchas de Colo Colo. El fin del ciclo de Gustavo Quinteros, el no pelear por el torneo nacional ante Huachipato y Cobresal, y sobre todo los desastres a nivel internacional tanto en Copa Libertadores (eliminado por Deportivo Pereira) y Copa Sudamericana (papelón ante América Mineiro), hacen que sea una mala época para el Cacique.

Pero no es todo. También fue un año en el que Blanco y Negro reforzó muy mal al equipo que venía de ser campeón el año anterior. Incorporaciones como Darío Lezcano, Fabián Castillo, Ramiro González, Leandro Benegas, Matías Moya o Pablo Parra no estuvieron a la altura de Colo Colo.

El refuerzo que jugó poco y nada en Colo Colo llega a un grande de América

Casi todo ese 2023 Emiliano Amor no pudo jugar por una compleja lesión en su tobillo, y Blanco y Negro lo reemplazó con el uruguayo Matías De Los Santos, que llegó a préstamo desde Vélez Sarsfield, club acostumbrado a reforzar al Cacique en los últimos años.

Sólo 7 partidos jugó en Colo Colo, con un total de 388 minutos. Destacaba su estatura de 1,87 metros en la defensa, pero poco más. No se recuerda mucho ya que en el primer semestre ante Huachipato tuvo una molestia en su cadera, y en el siguiente partido ante la UC sufrió una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, por la que tuvo que operarse y ser baja durante varios meses. De hecho, para la segunda parte del año no fue inscrito por Blanco y Negro, para que Emiliano Amor pueda utilizar el cupo de extranjero una vez se recupere.

Y tras no seguir en Colo Colo, partió a clubes como Liverpool (URU) y Atlético Tucumán de Argentina, hasta que en este mercado dio el salto a un grande de América como lo es Nacional de Uruguay. En el Decano fue presentado la jornada de este jueves al firmar un contrato hasta junio de 2026.

Matías De Los Santos, ex Colo Colo, es nuevo jugador de Nacional | Foto: Nacional y Photosport

A sus 32 años, tendrá en el Bolso la oportunidad de volver a vestir la camiseta de un equipo grande, esperando esta vez poder tener continuidad y no sufrir con las lesiones que le impidieron jugar en Colo Colo en la temporada 2023.