Una triste noticia recibieron los hinchas de Colo Colo y la familia de Carlos Caszely durante el fin de semana. Es que el día sábado, tras compartir un almuerzo junto a su hijo, el Rey del metro cuadrado se sintió mal y, por lo mismo, fue trasladado a un centro médico de urgencia.

El diagnóstico que arrojaron los médicos fue de un accidente cerebrovascular (ACV). Esto, tras presentar toda la sintomatología, que incluía algunos balbuceos y confusión. Así, tal y como pudo confirmar DaleAlbo, el ídolo de Colo Colo fue hospitalizado y se encuentra estable.

Tras pasar el fin de semana internado, el máximo goleador histórico del Cacique se encuentra consciente y será sometido a nuevos exámenes durante esta jornada. Así, tras confirmar que todo está bien, podrían darlo de alta durante este día lunes o martes.

El ACV llegó en un momento en que el Chino contaba con muy buena salud. A sus 73 años, el exjugador del Popular se mostraba activo en varias facetas y, de hecho, hace poco estrenó un nuevo programa de televisión e, incluso, compuso una nueva canción junto al popular cantautor Daniel Guerrero.

Carlos Caszely estrenó nueva canción con Daniel Guerrero. | Imagen: Prensa Daniel Guerrero.

El agitado fin de semana de Piero, hijo de Carlos Caszely

Piero Caszely es el coordinador del fútbol femenino en Colo Colo y, todo esto, ocurrió en medio de la preparación de las Albas para el compromiso ante Universidad de Chile. De hecho, padre e hijo estaban almorzando luego de ver uno de los entrenamientos del plantel cuando comenzó a sentirse mal.

En ese contexto fue cuando Piero tuvo que llevar a don Carlos al centro médico para acompañarlo en la urgencia. Así, se debatió entre la Clínica y el Monumental durante sábado y domingo, ya que también se le vio muy activo el día en que Colo Colo hizo historia al romper el récord de asistencia del fútbol femenino. Eso sí, luego de la algarabía, su atención se centró de inmediato en la salud de su progenitor.

¿Qué es un ACV?

Un accidente cerebrovascular sucede cuando deja de correr sangre a una parte del cerebro. Lo que ocurre, es que, al dejar de avanzar el flujo sanguíneo, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno, por lo que las células pueden morirse y causar un daño mayor.

Son muchos los síntomas que pueden dar aviso de que se está sufriendo un ACV. Incluso, hay veces en que son totalmente asintómaticos, cuestión que complica mayormente el tratamiento. Sin embargo, hay tres signos que son inequívocos y que, de presentarlos, deben ser tratados a la brevedad: pérdida de la fuerza de un brazo o la mitad del cuerpo, parálisis de la mitad de la cara y la dificultad para hablar o hacerse entender.

Las secuelas de la enfermedad variarán según el tipo de ACV sufrido y, además, del tiempo de reacción que se tuvo para su tratamiento. Es que, si bien puede haber consecuencias como problemas de lenguaje, motriz o cognitivo, hay casos en que el ataque cerebral no deja daños mayormente observables.