Tras conseguir el título del Campeonato Nacional y de la Supercopa hace unos días, Colo Colo informó a los cinco primeros jugadores que no siguen en el club para la temporada 2025: Emiliano Amor, Leonardo Gil, Ramiro González, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva (finalizó su préstamo).

Estos cinco jugadores no fueron renovados por Blanco y Negro al finalizar la temporada, por lo tanto son jugadores libres a excepción de Paiva, que regresa a Olimpia. Distinta suerte tuvieron Arturo Vidal y Vicente Pizarro, quienes extendieron sus vínculos con Colo Colo de acuerdo a lo informado por el Cacique en sus redes oficiales.

Aquellos cinco futbolistas tienen definido su futuro ya sea en el Estadio Monumental o fuera del recinto albo, pero aún faltan jugadores que se mantienen negociando para saber si siguen o no en Macul la próxima temporada.

Erick Wiemberg aún debe negociar su continuidad en Colo Colo | Foto: Photosport

Los jugadores de Colo Colo que deben resolver su situación contractual

A cuatro jugadores del plantel albo se les termina el contrato en este final de año, por lo que en los próximos días o semanas deben definir si siguen o no en el club para la próxima temporada:

Brayan Cortés: El arquero titular de Colo Colo y La Roja termina contrato a fin de año, y aún no hay certeza sobre si sigue o no. El Indio ha expresado que quiere partir al extranjero, pero la dirigencia alba quiere retenerlo ya que es muy difícil reemplazarlo con un arquero chileno de su nivel.

Marcos Bolados: Tras nueve temporadas siendo jugador albo, el vínculo de Bolados llega a su fin. El jugador se mantiene negociando con el club, ya que en la recta final aportó con goles importantes para el título, a pesar de entrar desde el banco de suplentes.

César Fuentes: Por una grave rotura de ligamentos en marzo, el Corralero tuvo que perderse toda la temporada. Ya recuperado, no pudo volver a jugar por no estar inscrito, y finaliza su contrato tras cinco años en el club. Está en evaluación de la dirigencia y el cuerpo técnico.

Erick Wiemberg: El polifuncional defensor está a préstamo desde Unión La Calera y Deportes Valdivia, por lo tanto, al igual que a fines de 2023, Colo Colo debe negociar con los clubes dueños de su pase para extender el préstamo, o definitivamente adquirir un porcentaje de su carta. En el Cacique desean que continúe, y están a la espera de que finalice su participación en La Roja.

El resto de futbolistas del plantel, como Carlos Palacios, Maxi Falcón, Cristián Zavala, Óscar Opazo y Mauricio Isla, por nombrar a algunos, tienen contrato vigente con la institución. También el entrenador Jorge Almirón, ya que cuando llegó al club firmó hasta diciembre de 2025.