Desde Brasil llegaron buenas noticias sobre el presente de uno de los rivales de Colo Colo en Copa Libertadores. El Fortaleza de Juan Martín Lucero, futuro rival de los albos en la fase de grupos, tuvo una jornada para el olvido en la Copa del Nordeste y cayó por 2-1 ante el Sousa Esporte Club.

Se trata de un débil equipo que apenas juega en la Serie D de Brasil y casi no tiene historia en el fútbol grande de Brasil. Sin embargo, pese a esa diferencia, el Fortaleza cayó jugando con equipo mixto en su visita al Marizao, un pequeño estadio de 10 mil personas en la localidad de Sousa.

Sin el ex delantero de Colo Colo presente, fue el Fortaleza quien se puso arriba con gol de Kervin Andrade a los 33′ del primer tiempo. Sin embargo, los goles de Luan, a los 34′ y 57′, dieron vuelta la historia para decretar el histórico triunfo del equipo local.

Fortaleza se complica antes de enfrentar a Colo Colo

Con esto, Fortaleza se complicó en la tabla de la Copa del Nordeste. Marcha en tercera posición del Grupo A, por detrás del Vitoria y el Sport Recife. De cualquier forma, parece improbable que su clasificación a la siguiente fase corra peligro, considerando que clasifican cuatro en un grupo de ocho equipos.

Ahora el Fortaleza tiene un compromiso de marca mayor este sábado. Se enfrentará a su archirrival, Ceará, en la final de vuelta del Campeonato Cearense. En la ida cayeron por 1-0, por lo que necesitan dar vuelta la historia en el partido de vuelta, para colmo, de visitante.

Se estima que, de no pasar nada rato, ese partido lo debería jugar sí o sí Juan Martín Lucero, principal carta goleadora del cuadro brasileño. El ex Colo Colo suma seis goles en este arranque de año y busca seguir sumando confianza pensando en la Copa Libertadores.

Fortaleza cayó ante un equipo de cuarta división