Tras golear a Cuba con un equipo semialternativo, Eduardo Berizzo alineó frente a República Dominicana un equipo estelar de la selección chilena, el cual impuso sus terminos en Viña del Mar y ganó 5-0.
Uno de los titulares en la noche de este viernes en el estadio Sausalito fue Gabriel Suazo, que jugó los 90 minutos y fue agente ofensivo en varios pasajes del encuentro. El ex capitán de Colo Colo habló con la prensa en la zona mixta del recinto y se mostró feliz tanto por el juego del equipo como por el nivel de sus compañeros.
Las cuentas alegres de Gabriel Suazo en La Roja
Más allá de que el nivel de República Dominicana fue discreto, Gabriel Suazo no ocultó su felicidad: “Para nosotros lo más importante somos nosotros, más allá del rival al que enfrentemos, sentirnos cómodos dentro de la cancha. Muy feliz por el triunfo, por el juego, después en los últimos minutos se desvirtúa el partido pero en líneas generales muy feliz por el resultado y más por el estilo que estamos mostrando“.
Valoró también el camarín de La Roja en esta fecha FIFA: “Ha servido mucho [los amisosos], y no sólo a nivel futbolístico, sino que a nivel grupo lo hemos estado pasando muy bien en cada entrenamiento, la concentración, lo disfrutamos y esa alegría y buen grupo se refleja dentro de la cancha y eso es importante para nosotros“.
También tuvo palabras para dos que jugaron como titular y supieron destacar, como Bruno Barticciotto y Matías Catalán. Sobre el primero, lo instó a seguir por el mismo camino:
“Felicitarlo, él sabe que tiene que seguir creciendo y mejorando, pero estoy convencido que va a seguir de esa misma forma porque lo conozco, sé la tremenda persona que es y es un tremendo jugador“, expresó Suazo.
Por último, elogió a quien estuvo cerca de llegar a Colo Colo como lo es el defensa Matías Catalán: “El partido de Mati, muy bien, muy agresivo, con muy buen pase de salida, hoy hizo un muy buen partido como todos así que muy contento por él. Felicitarlo por estos minutos que está sumando”.