Por la undécima fecha del Campeonato Femenino de Primera División, Colo Colo Femenino enfrentó a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Las Albas tenían la gran misión de seguir peleando en los puestos de avanzada del torneo y así lo hicieron con una contundente goleada por 9 a 0 ante las rancagüinas.
Desde un comienzo, las Guerreras Albas mostraron su jerarquía y dominaron el partido de inicio a fin. Además del festival de goles, el encuentro estuvo marcado por el regreso a las canchas de Yusmery Ascanio, quien estuvo por largo tiempo fuera de actividad producto de una lesión.
Los invitados de lujo en la victoria de Colo Colo Femenino
Pero no sólo dentro del campo hubo una fiesta. En las tribunas, las dirigidas por Mario González tuvieron un especial público, quienes fueron invitados por la dirigencia del Cacique a presenciar el compromiso durante la jornada de este jueves 8 de junio.
Es que el horario no era muy cómodo para asistir. A las 11:00 horas, en plena jornada laboral, era muy difícil copar las localidades disponibles y, por lo mismo, desde Colo Colo se pusieron en contacto con distintos colegios para que asistieran al recinto de Macul.
Así, pequeños hinchas del Liceo Brígida Walker y los colegios Marta Brunet, José Bernardo Suárez, Santa Cecilia y Julio Barrenechea, pudieron seguir el partido desde la tribuna océano y se encargaron de alentar durante los 90 minutos al conjunto Popular.
En Colo Colo buscan seguir con la iniciativa
En medio de esta gran medida, Daniel Morón conversó con la transmisión oficial de Colo Colo y reconoció que “lo que estamos viviendo en las tribunas es un poco lo que nosotros queremos. Tenemos colegios, niños que viven una experiencia, que lo disfrutan que o pasan bien, que alientan al equipo. Es lo que queremos de nuestra gente. Esperemos que esto lo puedan vivir el resto de las personas que lo está viendo en el país y que puedan disfrutar del Monumental”.
Para cerrar, el Gerente Deportivo contó que “el club hoy cuenta con un área social y, a través de ellos, es que se gestó todo esto. También hay otras actividades que son más anónimas, pero siempre hay visitas de jugadores a algunos recintos hospitalarios, a visitar a niños y otras muchas actividades. Ojalá todos puedan tener la posibilidad de visitarnos en el Monumental para ver al femenino y masculino”.