Colo Colo pasa horas claves luego del Superclásico. La derrota ante Universidad de Chile profundizó la crisis del Cacique y si bien se mostró una mejora futbolística, la cual solo duró 45 minutos, lo cierto es que no alcanza. El momento del equipo preocupa, con tres derrotas consecutivas.

Por lo mismo se suman las voces que piden la renuncia de Jorge Almirón. Algo que, al parecer, no ocurrirá en esta semana. El DT se presentó a la práctica de este lunes y en Blanco y Negro tienen claro que no están los medios económicos para pagar una indemnización.

Una de las voces críticas es uno que supo dirigir a Colo Colo. Se trata de Gualberto Jara, quien dirigió al equipo en aquella horrenda campaña del 2020, donde se peleó por no descender. Pese a ese antecedente, el paraguayo pidió de inmediato la renuncia del DT argentino.

Almirón debería renunciar por respeto a Colo Colo y a su propia persona“, aseguró el otrora entrenador del Cacique a El Mercurio. “Es algo que pasa por la manera de manejarse de cada técnico. Yo en una situación así me habría ido hace rato”, reconoció. 

Gualberto Jara pide la renuncia de Jorge Almirón en Colo Colo

“Si no tengo el respaldo de los dirigentes, no me quedo ni por toda la plata del mundo, porque son condiciones en las que no se puede trabajar y menos en un grupo tan complicado como el de Colo Colo”, aseguró Jara sobre la situación de Jorge Almirón.

“Hay decisiones del técnico que no entiendo, como haberles dado vacaciones a los jugadores antes de dos clásicos. Veo a un equipo confundido, sin alma ni la jerarquía y mística que caracterizan a Colo Colo“, apuntó con todo el otrora asistente técnico de Gustavo Benítez.

“No hay una identidad de juego y dependemos de lo que hagan las individualidades. Se nota el descontento y debe ser muy dificil trabajar en la semana. Yo estuve en épocas así, pero era diferente, porque había otro respeto“, aseguró.

No ocurrían los problemas que vemos hoy en la interna: peleas entre dirigentes, jugadores que no hablan con el técnico, situaciones que generan confusión e influyen en la cancha”, agregó Jara, olvidando todos los conflictos dirigenciales que hubo en Colo Colo durante su período en 2020.

Gualberto Jara pidió la renuncia de Jorge Almirón