El Centenario de Colo Colo cada vez se encuentra más cerca. En medio del intenso año que ha vivido en cancha por parte del equipo masculino, la campaña en Copa Libertadores, llenó de emociones e ilusión a toda la hinchada. Todo esto, en medio de lo que ya se vive como un hito en la historia del club más importante de Chile.

En el marco de lo que será el histórico año 2025 para todo el mundo Colo Colo, desde la institución ya se comenzaron a realizar diferentes actividades. La primera de ellas, tuvo lugar en Constitución. Con el objetivo de conmemorar a los valientes fundadores de nuestro club, se dio lugar a un emocionante acto.

Hace poco tiempo se supo una lamentable noticia respecto a uno de los rebeles que forjaron la fundación de Colo Colo. La tumba de Juan Quiñones, se encontraba en un completo abandono y ante esto, surgió la movilización inmediata para poder corregir esta lamentable situación.

Quien fuera el inventor de los colores que luce con orgullo el Cacique, no tenía un descanso a la altura que se merece una figura tan importante. Ahora bien, en un trabajo en conjunto realizado por parte de la Municipalidad de Constitución, Blanco y Negro y el CSD Colo Colo, tuvieron un acto este día viernes.

El histórico regalo que recibió Aníbal Mosa y se sumará al museo de Colo Colo

El mencionado acto se realizó en el Cementerio Municipal de la comuna de la región del Maule. Aníbal Mosa estuvo presente y se presentó la nueva sepultura para juan Quiñones, un histórico fundador del Cacique.

En dicho acto, se dio una situación increíble. El actual presidente de Blanco y Negro, recibió un regalo que conlleva una gran historia para la institución. Una mujer, quien es la familiar más directa de Juan Quiñones, le entregó a Mosa un libro. Dicho regalo estuvo guardado por más de 50 años y provocó la emoción total del dirigente colocolino.

¿De qué se trata este particular libro? Pues bien, son las actas de Colo Colo del año 1930. Durante todos estos años, dicho libro estuvo guardado y fue conservado con mucho cuidado. Una verdadera reliquia que fue entregada especialmente para el presidente de la concesionaria.

Este presente, pasará directamente al museo del club y tendrá su merecido lugar, para que todos los hinchas puedan apreciar el valor de la historia de Colo Colo. El próximo 19 de abril del año 2025, seremos testigos de un hecho lleno de emociones y en miras al Centenario, es fundamental destacar cada hecho y protagonistas, que dieron forma al Cacique.

Revisa el regalo recibido por Aníbal Mosa: