Colo Colo es un club que traspasa cualquier límite en nuestro país. Siendo actor principal en el escenario deportivo de Chile, el Cacique tiene la misión de ser una institución que, no sólo se dedique a salir campeón todos los años, sino que también a tener un rol social, propio de la historia que fundó este equipo.
Por eso, justo camino al Centenario, la institución firmó un gran convenio para fomentar las escuelas de fútbol repartidas a lo largo del país. La idea, es abarcar todo Chile y, además, tener presencia internacional, de hecho, en la actualidad hay una escuela en Miami y en Canadá. Son 109 las totales que existen y, el gran objetivo, es estar en todas las comunas a lo largo de nuestro territorio. De hecho, la primera ya está operativa que está en Llanquihue.
Por lo mismo, el convenio que se firmó es de patrocinio con la Organización Mundial por La Paz, los distintos municipios y Colo Colo. La meta es instaurar escuelas de fútbol gratuitas para los niños en sectores vulnerables, dándole una nueva cara a las escuelas oficiales del Cacique y, así encontrar a las nuevas estrellas que darán que hablar en el Eterno Campeón.
Los gestores de este acuerdo son Carlos Puelma, quien es delegado de la República de Chile en la Organización Mundial por la Paz; Enrique Troncoso, Coordinador General de las escuelas oficiales de Colo Colo y Paulina Gutiérrez, Coordinadora de actividades sociales de las escuelas oficiales de Colo Colo.
El rol de Enrique Troncoso en Colo Colo
Uno de los que está a cargo de esta iniciativa tiene historia en el scouting del Popular. De hecho, Kike Troncoso fue un hombre clave en la llegada de Alan Saldivia al equipo. Es que el funcionario del club tuvo una conversación fundamental con el representante del jugador en aquel entonces para que acercara el nombre a Macul.
Una vez que se dio ese primer paso, fue aprobado por el área de scouting y, posterior a dicha instancia, fue el turno de convencer a Gustavo Quinteros, quien no dudó en darle un gran sí al charrúa que, a la larga, se ganó la titularidad y el cariño de toda una hinchada.