Tras la igualdad sin goles que marcó el encuentro entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Santa Laura, el estratega colocolino, Gustavo Quinteros, enfrentó a los medios de comunicación, quienes le consultaron por algunos futbolistas que fueron titulares en el duelo ante la UC, especialmente por Leonardo Gil, quien fue expulsado cuando concluía el primer tiempo.
El técnico del elenco Albo valoró el punto conseguido desde Plaza Chacabuco, especialmente por el gran esfuerzo que le significó al elenco de Pedrero estar con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. Así, y tras un breve análisis del partido, Quinteros dio paso a evaluar algunos rendimientos personales de sus dirigidos.
Gustavo Quinteros fue crítico por la expulsión de Leonardo Gil
Colo Colo era el dominador de las acciones, de hecho las jugadas de mayor peligro las había generado en los primeros minutos y controló tanto el mediocampo como el ataque del rival, pero todo cambió a los 45 minutos con la roja directa que recibió Gil.
Consultado por esta acción, el estratega argentino fue claro en mencionar que “no la vi, me dijeron que era para amarilla, que no era para roja, pero no me sorprende. No la vi, no le dije nada al Colo, me dijeron que abre el brazo y el jugador intenta ir a la pelota y choca con el brazo, hay que ver cuál es la intención”.
Pero, eso no fue todo, puesto que tras dichas declaraciones, el entrenador que levantó el título de campeón del 2022 fue más allá y nuevamente se atrevió a criticar las decisiones arbitrales. “No me sorprende que nos hayan expulsado un jugador”, lanzó Quinteros.
Flores para Damián Pizarro y tranquilidad por Daniel Gutiérrez
A lo anterior, Quinteros también tuvo un momento para hablar acerca del rendimiento de Damián Pizarro, futbolista que se ganó el puesto de titular tras competir contra Darío Lezcano y Leandro Benegas.
“Excelente, me sorprende porque es un chico de 18 años que todavía tiene mucho que aprender, pero demuestra que está para jugar, que por ahí lo que le cuesta es mantener el ritmo”, mencionó.
Rápidamente, el trasandino se acordó de uno de sus ex dirigidos como Pablo Solari. “Me hace acordar a Solari porque se cansa, hace el esfuerzo y le cuesta, pero cuando él tenga esa posibilidad y siga manteniendo esa potencia y movilidad va a ser un jugador importante“, dijo Quinteros
Otro punto en el que hizo énfasis fue la tranquilidad sobre Daniel Gutiérrez y Matías de los Santos pensando en el duelo que afrontará el miércoles ante Monagas por Copa Libertadores. “Daniel me dijo que no le había tirando ni pinchado, me dijo que se apretó por lo que espero que se recupere. Matías de Los Santos se sintió bien espero que podamos tener los dos a disposición el miércoles”, declaró.
Sobre ese mismo punto aprovechó de destacar el rendimiento del equipo luego de verse en desventaja numérica en el campo de juego, donde dijo estar conforme con el rendimiento. Eso sí, explicó que en el segundo lapso el Cacique tuvo que mantener más la posición de balón.
Ahora, Gustavo Quinteros y compañía se enfocarán en el encuentro ante Monagas. Dicho compromiso se disputará este miércoles 19 de abril desde las 21 horas en el Estadio Monumental y es válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.