Colo Colo sacó adelante la tarea y se hizo con importantísimos tres puntos luego de derrotar por 3 a 1 a Palestino en el Estadio Monumental con anotaciones de Carlos Palacios y Alexander Oroz, en un partido válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2023.
El Cacique aprovechó los tropiezos de los líderes y con esta victoria llegó a 18 unidades, ubicándose en el sexto puesto de la tabla de posiciones y quedando a cuatro cuerpos de distancia del líder Huachipato.
Gustavo Quinteros queda con sabor amargo tras el triunfo y lamenta la carga física
Una vez finalizado el compromiso, Gustavo Quinteros conversó con la señal de TNT Sports, donde valoró haber conseguido los tres puntos ante un complicado rival y lamentó que se esté notando la carga física tras la seguidilla de partidos.
En primera instancia, el DT sostuvo que “estoy contento porque se sacó tres puntos con un rival que viene y jugó muy bien. Nos presionó, ganó la mayoría de los duelos, nosotros ofensivamente perdimos mucho los duelos. Las pelotas volvían rápido, nos atacaban con pelotas cruzadas”.
“Si bien tuvimos dos o tres situaciones para convertir y asegurar el resultado, ellos también nos llegaron con pelotas cruzadas a la espalda de la defensa e hicieron un gran partido. Nosotros teníamos tres o cuatro jugadores que este es su tercer partido en cuatro días y lo sintieron. No tuvimos esa intensidad, presión y recuperación que tenemos en otros partidos”, complementó.
Consultado sobre la rotación que hubo en este encuentro, el estratega manifestó que “nosotros analizamos los estudios que nos dan los médicos para ver si la recuperación es ideal o no, y los que no estaban bien recuperados preferimos dejarlos y que esperen. Hoy Bolados estuvo en la banca”.
“Yo creo que los cuidamos porque corren peligro en la parte muscular. A él como a otros jugadores los cuidamos y protegimos. Pudimos sacar un resultado durísimo, donde no jugamos bien como quisiéramos, pero por lo menos hicimos los goles y pudimos ganar”, añadió.
Para finalizar, se refirió a la presentación de Palacios y aprovechó para ponerle tarea. “Carlos tiene gol. Cada vez que tiene más minutos va agarrando más confianza. Puede mejorar más en todo sentido con los minutos y también en lo físico, porque estuvo parado mucho tiempo y no tuvo continuidad. Entonces eso le lleva un tiempo para llegar a las mediciones ideales. Estamos contentos porque ganamos un partido durísimo después del tercer partido en cuatro días y eso es importantísimo”, cerró.