Todos jugaron para Colo Colo, incluso Colo Colo. El Cacique batalló y bastante para hacerse con tres puntos de oro luego de vencer por 3 a 1 a Palestino en el Estadio Monumental, en el marco de la undécima fecha del Campeonato Nacional 2023.

Tres puntos de oro para mirar de cerca la cima del Campeonato Nacional

Los albos salieron con todo y rápidamente lograron ponerse en ventaja luego de un buscapié de César Fuentes, donde el balón quedó dando vueltas en el área y Carlos Palacios mandó el balón al fondo de la red con un zurdazo.

Ya en el complemento, el cuadro árabe cambió la cara y se volcó en ataque para llegar al empate, el cual llegó al 68’ vía Ariel Martínez que batió la resistencia de Fernando de Paul con un buen derechazo colocado.

El Popular no se quedó de brazos cruzados y minutos más tarde, se fueron de contra y Marcos Bolados habilitó a Damián Pizarro que fue bajado dentro del área. El encargado de ponerse frente al esférico fue la Joya Palacios que transformó la pena máxima en el 2 a 1.

Y en el cierre del encuentro, cuando toda la visita estaba en campo contrario, Marcos Bolados reventó la pelota y le quedó a Alexander Oroz, quien le ganó el duelo a Bryan Carrasco para quedar mano a mano y ponerle la lápida al partido.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros sumó valiosos tres puntos para llegar a 18 unidades y ubicarse en el sexto puesto del certamen, a cuatro del líder Huachipato que en esta fecha cayó ante Unión La Calera.

Así quedó Colo Colo en la tabla de posiciones tras vencer a Palestino: