Durante esta temporada, Gustavo Quinteros ha tenido que darle rodaje a los baluartes del Semillero Albo que no han decepcionado y se han convertido en piezas claves de Colo Colo: Damián Pizarro, Jordhy Thompson y Alan Saldivia.
En el caso de los arietes nacionales, se han transformado en dos de las mayores armas en ofensiva del Cacique. Mientras que el zaguero charrúa tuvo su prueba de fuego en Copa Libertadores, donde cumplió a cabalidad y no soltó camiseta de titular.
El rendimiento de las jóvenes promesas no ha pasado desapercibido y fue el propio DT albo quien confirmó en conferencia de prensa que ya hay clubes del exterior que pusieron sus ojos en ellos.
Recuerda las dificultades para armar el plantel
En primera instancia, el estratega volvió a hablar de las dificultades que hubo a comienzo de año para conformar el plantel y se refirió a la mirada del directorio de Blanco y Negro.
“Lo entienden totalmente. Cuando nos enteramos la ida de Lucero, empezamos a buscar por fines de diciembre y primeros días de enero, ya era tarde. Empezamos buscando a Javier Correa, Miguel Merentiel, Rondón, eran nombres que estaban ahí para que vengan. Uno se fue a Boca, otro se fue a River, otro no lo dejaron salir, y así.”, partió diciendo.
Bajo esa misma línea, sostuvo que “hoy tenemos problemas de cupo. El mercado para nosotros fue muy difícil. Los que buscamos para reemplazar a los que se fueron, tuvimos negativas, jugadores con contrato, lesiones cuando vinieron los que vinieron como De Los Santos que no pudo jugar casi nunca y que podría ser un aporte fundamental. Emiliano Amor se está recuperando, está cada día mejor pero le falta. Si tuviéramos a esos dos, tendríamos un equipo más fuerte. Esta mitad de año para nosotros fue muy difícil”.
Revela que desde el exterior buscan a tres jóvenes figuras de Colo Colo
Para finalizar, valoró la irrupción de los canteranos y sostuvo que “pero lo positivo es que terminaron jugando muchos chicos. Uno se entera que hay gente siguiendo a Damián Pizarro del exterior, a Jordhy Thompson también, a Alan Saldivia. Eso es cumplir objetivos importantes para la institución.
“Después ojalá podamos ganar, jugar bien, salir campeones de nuevo, pasar de fase en Sudamericana. Pero a veces los mercados son difíciles para los directores, para nosotros, y con lo que hay ahora, tratar de luchar en tres fuertes. Ya dimos paso en Copa Chile, ojalá darlo en Copa Sudamericana y el sábado también tenemos un partido importantísimo en el torneo nacional”, cerró.