Muchas informaciones han comenzado a surgir a medida que van transcurriendo los días luego de lo sucedido la noche del pasado jueves previo al partido de Colo Colo. Por lo mismo, siguen saliendo a la luz nuevos detalles respecto a la muerte de los dos hinchas del Cacique con declaraciones de algunos testigos que evidenciaron el actuar de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental.
Manuel Aranda, es uno de los testigos claves y que evidencio cada uno de los detalles ocurridos durante esta noche. Tiene 22 años y se encontraba trabajando en uno de los controles de acceso hacia el Estadio Monumental. En su relató con Chilevisión Noticias, reveló cómo fue lo que aconteció frente a sus ojos.
“Mi nombre es Manuel Aranda, ayer me encontraba trabajando en el control de acceso del Estadio Monumental, tal cual en el lugar de los hechos. Es más, yo creo que fui una de las únicas personas que recurrió a atender al joven”, comenzaba señalando el joven trabajador respecto al atropello de una de las personas fallecidas.
No fue lo único que expresó, producto de que también expresó que “yo quedé en shock con todo lo que vi. Trabajo mucho en el estadio y nunca me había ocurrido una situación así”, seguía contando por todo lo ocurrido. Desde el 2021 que Manuel Aranda se desempeña como validador de entradas en recintos deportivos.
Más detalles por el fallecimientos de los dos simpatizantes de Colo Colo
De hecho, en la entrevista realizada a Manuel, se evidencia los audios de WhatsApp que envió a sus seres queridos contando lo que estaba ocurriendo en esos momentos. “Al frente mío, te juro que, a dos pasos de mí, me alcancé a correr para atrás y pasó el zorrillo, atropelló a tres niños mi vida, le aplastó (…) Lo tomé mi vida, no sabía qué hacer”.
Este mensaje fue enviado sólo minutos después de la tragedia, la cual atribuyó completamente al actuar de Carabineros. Fue en ese entonces cuando contó lo que él vio y responsabilizó la fuerza policial utilizada por la seguridad del orden público. De hecho, expresa que solicitó que este detuviera su actuar al interior de la patrulla lanza gases.
“La gente se tropezó, quedó mucha gente en el piso y no fue cómo algo que no se haya dado cuenta porque incluso yo, recuerdo que le hice así, que parara, porque él iba a avanzar. Yo le indiqué que parara y mucha gente alrededor también le decía lo mismo porque había gente en el suelo. Vi como el carro hizo así (moviéndose hacia los lados), como aplastó a mucha gente, yo creo que él debe haberse dado cuenta que pasó arriba de algo”, expresó.
Por otro lado, dentro de todo lo ocurrido, los vecinos del sector también expresaron su comentario de lo sucedido como testigos presenciales. “Yo vi aquí, a cien metros de distancia, como un zorrillo de Carabineros embistió a un grupo de jóvenes. Y eso terminó con resultado de muerte, los embistió directamente. No fue un accidente, no iba retrocediendo, los embistió y los aplastó con esa reja. Eso fue lo que yo vi y había varias personas que lo vimos también”.