Colo Colo se encuentra en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020. Situación que incomoda a la dirigencia de Blanco y Negro que desde hace algunos meses están abocados en encontrar las fórmulas para poder zafar de esa situación.
De esta forma, Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls han levantado la idea de entregar un bono económico al plantel por mantenerse en la división de honor del fútbol chileno.
Consultado al respecto, en el programa Más que Fútbol de Directv, Mayne-Nicholls entregó su visión sobre el bono. “Durante el fin de semana largo, leí una declaración del máximo ídolo en la historia de Colo Colo, como es Carlos Caszely, y él dice ‘Siempre se ha hecho, todos los que predican con el marrueco abierto, como digo yo, están equivocados. Toda la vida, siempre, cuando un equipo está por descender, le ofrecen dinero para no bajar’. Yo podría preparar mil respuestas pero esto que dice Carlos creo que gráfica todo”.
“Desde que estoy en esta actividad siempre he sabido que a los jugadores se les paga un premio por ganar. Este no es un premio por no descender, es un premio por ganar. Usted para salvar el pellejo tiene dos posibilidades o se salva usted o no se salva usted, no hay otra y para salvarse uno tiene que ganar, acá hay un incentivo por ganar”, agregó.
Ante los cuestionamientos de Juan Cristóbal Guarello, conductor del programa, quien señaló que los premios se entregan por ganar, por clasificar a torneos internacionales y no por no descender. El vicepresidente de Blanco y Negro, señaló que “el año pasado el equipo no recibió premios por no clasificar a la Copa Libertadores, como no se terminó el campeonato, no hubo premio. Pero sí, hubo premios a medida que iban ganando partidos. Este año no ha habido un convenio de premios con los jugadores porque nunca se conversó. Y ahora lo que se les está ofreciendo es ganar los partidos que quedan. Con eso no solo zafa de la posición incómoda, sino que también nos podrían dar otra alegría”.
“Ese bono tiene que ir a directorio, se evaluará y se llegará a un acuerdo con los jugadores si se llega al acuerdo del directorio. Yo no tengo duda que al final los directores van a entrar en la misma lógica que entra Carlos que es la respuesta con la que empecé, pero todavía no ha sido ratificado por el directorio”, cerró.