Una verdadera noche negra fue lo ocurrido este jueves para Colo Colo. La tragedia se tomó el Monumental antes del partido ante Fortaleza por Copa Libertadores, con dos hinchas fallecidos en las inmediaciones del sector Océano y aquella dramática situación terminó desembocando en incidentes dentro del estadio, con el partido cancelado y más que seguras sanciones contra el Popular.
Y, cómo era de esperar, la situación provocó una serie de reacciones en la prensa extranjera. La noticia dio la vuelta al mundo y hasta en España hicieron eco de lo ocurrido.
“Tragedia en Chile: dos muertos, invasión y partido entre Colo Colo y Fortaleza suspendido”, señaló el diario Olé, quien incluso este viernes puso en su portada al Cacique y sus posibles sanciones en la Libertadores. Además, realizaron una nota en la cual analizaron las “medidas” tomadas en nuestro país tras la catástrofe.
“Fallecieron dos hinchas de Colo Colo antes del duelo con Fortaleza”, señaló el periódico argentino El Gráfico. “El partido quedó paralizado tras la invasión de hinchas a la cancha“, agregaron en O’Globo de Brasil.
Hasta en Alemania y España abordaron lo ocurrido este jueves en Macul. La Deutche Welle germana destacaron que “una joven de 18 años y un niño de 13 habrían sido atropellados por un “zorrillo” (vehículo policial que lanza gases tóxicos), según la más reciente versión oficial”.
Mismo tono crítico que utilizó Marca que habló del actuar policial. “Dos hinchas de Colo Colo mueren aplastados durante un enfrentamiento con la Policía“, aseguraron. “A pesar de los incidentes, el partido arrancó con el estadio lleno, pero se suspendió a los 72 minutos a causa de una invasión de la cancha por parte de los hinchas de Colo Colo y por los incidentes que se siguieron produciendo durante toda la noche en el exterior del estadio”, prosiguieron.
Otro de los medios argentinos que reaccionó a lo ocurrido fue TyC Sports, quien tituló su nota de la siguiente forma: “Dos hinchas de Colo-Colo muertos: incidentes, represión y escándalo en la Copa Libertadores”
Sin duda, que una jornada negra para Colo Colo que, de seguro, quedará grabada a fuego en la memoria del hincha. Ahora, el panorama es incierto en todo sentido. Lo más inmediato, serán las posibles sanciones que reciba la institución, aunque sin duda que se trata de un hecho que llama a replantearse muchas cosas.