Este domingo viviremos una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el Estadio Monumental y buscará estirar su importante superioridad ante los azules. A lo largo de la historia entre ambos, el Popular ha anotado goles de todo tipo y que han queda inmortalizados.

Para el compromiso de este domingo, se espera que Jorge Almirón se decante por el equipo titular que ha venido figurando durante la presente temporada. Ahora bien, la gran novedad en el equipo, será el regreso de Arturo Vidal al once estelar.

Los goles más recordados de Colo Colo en el Superclásico

Uno que puso su nombre con letras doradas en la historia del fútbol chileno y de estos encuentros, fue Esteban Paredes. El Tanque hizo historia el 5 de octubre del año 2019. En un partido en donde los azules comenzaron mejor, se pusieron en ventaja y el Popular tuvo que remar desde atrás. Luego de la igualdad de Gabriel Suazo, Esteban Efraín ponía en ventaja a los Albos y de paso, se convertía en el goleador histórico del fútbol chileno.

Un 27 de agosto del año 2017 aparece nuevamente Esteban Paredes. En una brutal exhibición de Jorge Valdivia y Jaime Valdés, el Tanque se robó la película. Los Albos estaban en ventaja por 3-1, mientras los azules buscaban un descuento de manera desesperada, Paredes robó un balón en campo propio y comenzó una larga carrera hasta el arco rival. Nadie lo pudo parar y una vez dentro del área, definió como solo él sabía hacerlo. Golazo inolvidable y jornada de triplete para el 7.

En 2016 se ganó el Superclásico por 2-0. Durante aquel partido, los visitantes no patearon al arco y el Popular fue totalmente superior, ahora bien, el Popular no arribaba para nada bien a aquel partido. Bajo el mando de Pablo Guede, los Albos tenían una enorme presión encima. La apertura de la cuenta, corrió por parte de Julio Barroso con un cabezazo sencillamente notable. El Almirante se hizo presente cuando el equipo más lo necesitaba.

Si hablamos de goles inolvidables, es imposible no recordar la anotación de Felipe Flores. En octubre del año 2023, Albos y azules igualaban 2-2 y parecía que todo terminaría en empate. Uno que la pasó mal durante aquella temporada, fue Flores, quien recibió un milimétrico pase de Esteban Pavez y el formado en Macul definió de gran manera, para darle el triunfo de manera agónica al Cacique. La celebración del triunfo fue eufórica y desató la alegría de todo el estadio.

La moda se acabó. Aquella frase dio vueltas en 2012, esto luego de buenas temporadas del archirrival. Tocaba verse las caras en la cancha de La Ruca y pese al buen momento de los azules, la condición de locales volvió a pesar. En un compromiso muy apretado y que se igualaba 0-0, apareció Carlos Muñoz con un remate de antología. Recibió un cambio de frente por parte Olivi, bajó el balón con el pecho y sacó un disparo con la derecha, el cual, golpeó el travesaño y entró. Tremendo golazo.

Ojo que está Lucas en la cancha. Todo colocolino y colocolina, tiene muy claro al momento que hace referencia esta frase. El año 2008, el Popular vencía por 1-0 a una Universidad de Chile encabezada por Marcelo Salas. El partido era complejo y Lucas Barrios fue uno que lo sintió. Durante algunos minutos del segundo tiempo, sufrió de mareos y vómitos. Todo hacía indicar que el argentino debía salir del terreno de juego de inmediato, sin embargo, faltaba su despedida en gloria. Ingresó a la cancha, tomó el balón en mitad de cancha y corrió a toda velocidad. Por más que lo trataron de bajar, nadie pudo y terminaría anotando un golazo que entró en la historia.

De seguro muchos goles quedaron fuera del listado y es que la gran superioridad del Cacique sobre los azules, tiene un sin fin de anotaciones. Ahora bien, el objetivo se centrará en lo que pueda suceder en el Superclásico de este día domingo. El Cacique saldrá con todo para buscar un nuevo triunfo en casa.