Colo Colo pasa por una de las peores crisis en años y, hay algunos, que todavía no se dan cuenta. Pese a la urgencia de sellar el adiós de Jorge Almirón, hay quienes no entienden la premura y, por lo mismo, volvieron a torpedear una reunión de directorio.
Es que, tras la humillante derrota frente a Universidad Católica, Aníbal Mosa citó a una reunión extraordinaria de Blanco y Negro para este lunes. Al llamado acudió su bloque y, también, los dos representantes del CSD y Colo Colo: Edison Marchant y Eduardo Ugarte. Sin embargo, desde el lado Vial-Ruiz Tagle no respondieron la convocatoria, impidiendo que se realizará una junta vinculante este lunes, lo que repercute directamente en la salida de Almirón, ya que se dilata un día más.
Ante esta situación, desde el club expresaron su malestar por lo sucedido. Fue Edison Marchant, quien integra la dirigencia de Blanco y Negro, quien contó que “no tuvimos unanimidad para poder sesionar de forma extraordinaria. estuvimos todo el fin de semana intentando comunicarnos con todos los directores para, justamente transmitir la urgencia en tomar una decisión. Hicimos todos los esfuerzos y la verdad es que no obtuvimos respuesta”.
Y claro, todo esto impacta negativamente en el equipo, ya que Colo Colo juega el viernes frente a Palestino. En ese sentido, Marchant sabe que “estamos en la situación actual, que es muy comprometedora futbolísticamente y también muy preocupante de cara a los partidos que vienen. Tenemos solamente un microciclo de cuatro días de aquí al próximo partido, lo cual es muy poco, entendiendo que podría haber cambio de dirección técnica”.
En el CSD ponen a Colo Colo por delante
La movida del bloque Vial, otra vez, fue para torpedear un proceso emanado desde el bando contrario, haciendo notoria nuevamente la guerra interna en Blanco y Negro. Por lo mismo, los representantes del club quieren terminar con toda esa lucha y avisan que siempre Colo Colo está por encima de todo.
Así fue que Marchant dejó en claro que “desde el Club Social y Deportivo Colo Colo, nosotros igual estamos a plena disposición para poder seguir trabajando para poder poner, sobre todo, a la institución por delante y vamos a seguir empujando para que las decisiones de Colo Colo se tomen siempre pensando en el desarrollo integral del club”.
Finalmente, el directorio extraordinario de Blanco y Negro para sellar la salida de Jorge Almirón quedó pactada para este martes 19 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Por mientras, el plantel seguirá trabajando, aunque con la gran duda de quién los dirigirá en estos dos días.