Colo Colo disputó una nueva final en el fútbol joven del Campeonato Nacional. Los albos de la categoría correspondiente a la Sub 11 se impuso en la final a la Universidad de Chile por un marcador de dos a uno. El plantel del Cacique levantó el trofeo de campeón en la cara del archirrival en un duelo que se disputó en Quilín.

El equipo que dirige el entrenador Camilo Retamal se impuso a los universitario gracias a los goles del hijo de un histórico exfutbolista del Cacique. Hablamos de Santiago Neira, hijo de Manuel Neira, quien se convirtió en la figura del encuentro matriculándose con un doblete en esta final.

Además, el retoño de Manolete es el capitán del equipo, por lo que también fue el encargado en levantar el trofeo de campeones. Partido que contó con la presencia de Héctor Tapia, como jefe del fútbol joven del Cacique. Un nuevo título que levanta el fútbol formativo del Popular en la sede de la ANFP.

Se suman a la Sub 14 de Colo Colo

Otra de las categorías que se coronó campeón durante este fin de semana fue la Sub 14, quienes golearon a Coquimbo Unido por un contundente cuatro a uno. Ese partido contó con la presencia goleadora de Wladimir González, Yastin Aillapán, Lucas Ramos y Bautista Correa, hijo de Javier Correa.

Positivo fin de semana el equipo albo en algunas series formativas del fútbol chileno, donde ya se van dando por terminadas las temporadas y el Cacique ya empieza a convertirse como uno de los principales ganadores. Uno de los que también jugará la final en el balompié nacional será la Sub 18.

No corrió la misma suerte el equipo de Braulio Leal en la Sub 20 quienes perdieron en semifinales con Santiago Wanderers. Los albos cayeron por tres a cero ante el equipo de Valparaíso en la localidad de Mantagua donde el único gol del Cacique llegó mediante Yastin Cuevas.