Colo Colo entró en un nuevo receso por el fútbol chileno, por las Fiestas Patrias y el Mundial sub 20, aunque la próxima semana tendrá una “pausa” en este descanso para enfrentar a Deportes Iquique por una fecha pendiente de la Liga de Primera.

El Cacique necesita ganar y seguir sumando puntos en la Liga de Primera, para poder optar al único objetivo que le queda en este 2025: clasificar a una competencia internacional. Ya no se puede ser campeón matemáticamente, perdió recientemente la Supercopa y temprano en la temporada quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Chile.

Histórico de Colo Colo critica las decisiones del club en su centenario

A días del papelón contra la Universidad de Chile en el Supercopa, el histórico albo Ricardo Dabrowski, campeón de América en 1991 con el Cacique, conversó con Bolavip Chile sobre la campaña de Colo Colo en este 2025 y criticó las decisiones de Blanco y Negro en el centenario del club:

“No ha sido un año positivo por todas las cosas que pasaron. Y esto muestra que en el fútbol gastar mucho es una parte del problema. El tema es que hay que gastar bien. No se ha dado, se ha generado toda una serie de situaciones que para un club como Colo Colo no corresponden. Hay que acordarse que hubo una extensión de contrato del técnico anterior, después que se tenía que ir, después que no se fue. Y bueno, ahora hay un entrenador nuevo, que lamentablemente arranca con un mal resultado“, comenzó el Polaco.

Indicó que la “guerra de bloques” en Blanco y Negro es parte del problema de Colo Colo: “Si uno ve la división que hay en la parte del directorio, es muy difícil que un equipo funcione bien cuando hay una parte del directorio que toma una decisión y la otra parte, no importa lo que sea, lo boicotea. O sea, no hay un consenso, no hay una idea de avanzar hacia lo mejor para el equipo. Entonces así, lamentablemente, es muy difícil tener resultados”.

Ricardo Dabrowski habló sobre el 2025 de Colo Colo

Y finalizó con miras hacia el futuro, esperando que en el final de la temporada la dirigencia tome esta vez buenas decisiones: “Habrá que ver para el año que viene, quiénes son, porque se supone que, si se van a contratar jugadores o se van a dejar libres jugadores, imagino yo que la decisión tiene que pasar por un estamento técnico, creo yo que debiera de ser así. Pero bueno, yo creo que al final de cuentas hay que dejar pasar el tiempo y ver qué es lo que sucede”.